Agustín Carstens alerta: “violencia frena economía en México”

Lectura: < 1 minuto

La violencia originada por la delincuencia organizada está frenando el crecimiento económico del país, reconoció Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Ciudad de México.- La violencia ha sido un factor negativo para el crecimiento del país y el trabajo del Banco de México, es no tener otra fuente de incertidumbre en la economía, reconoció Agustín Carstens.

Sin duda es un factor negativo. “Este es un problema que México ha estado atacando en los últimos años. Es un problema profundamente arraigado”, afirmó horas después de que la Policía Federal se hiciera cargo de doce municipios de Guerrero y uno del Estado de México, en medio de la tensa situación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El gobernador del Banxico sostuvo que la violencia tiene “graves” consecuencias para las personas en las comunidades afectadas, mientras que no es un problema significativo para los inversionistas en el sistema financiero.

Carstens citó la encuesta a especialistas del sector privado publicada el 3 de octubre pasado, donde el análisis de Banxico enlista a los problemas de seguridad pública como el principal obstáculo para el crecimiento económico, a la que sigue la política fiscal, una demanda interna pobre y la inestabilidad financiera internacional.

De acuerdo un reporte de bloomber.com, Carstens indicó que las autoridades mexicanas están lidiando con el problema de la violencia y es probable que se controle con el paso del tiempo.

En ese mismo contexto, reconoció que el Banxico puede hacer poco con respecto a dicha situación “sólo hacemos nuestro trabajo y básicamente no tenemos otra fuente de incertidumbre en la economía”.

El Semanario Sin Límites con información de bloomberg.com

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x