Peña es recibido en visita de Estado por el presidente alemán

Lectura: 2 minutos

En el Palacio de Bellevue, el mandatario mexicano firmó el libro de visitantes distinguidos e intercambió obsequios con su anfitrión, el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck.

A las puertas de este inmueble construido en el siglo XVIII, el mandatario alemán dio la bienvenida al mandatario mexicano, quien está acompañado por su esposa, Angélica Rivera, e integrantes de su comitiva.

Al interior, Peña Nieto firmó el libro de visitantes distinguidos e intercambió obsequios con su anfitrión.

La ceremonia oficial en el jardín de Bellevue incluyó la entonación de los himnos oficiales de México y Alemania, una marcha militar y la inspección a la guardia de honor compuesta por elementos de las Fuerzas Armadas Federales.

Durante el recorrido, el presidente Peña Nieto saludó a un grupo de adolescentes mexicanos que estudian en una escuela de Berlín en un sistema dual, con la mitad de las materias en español y el resto en alemán.

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro privado que instantes después se amplió a las comitivas integradas por miembros de sus gabinetes, con quienes detallaron los acuerdos que habrán de firmarse para fomentar la cooperación bilateral en diversas materias como la económica, financiera, de seguridad, turismo, educación, entre otras.

En esta,  la primera visita de Estado que realiza Enrique Peña a la República Federal de Alemania, para dar inicio al Año Dual, afirmó que ambas naciones son pueblos que valoran la innovación, la productividad y el desarrollo sostenible.

Los acuerdos que se firmarán dentro de esta visita, así como los eventos culturales, serán el motor para fortalecer la cooperación bilateral y generar un mejor futuro para nuestras sociedades, apuntó en el artículo titulado: “México-Alemania: una alianza para el futuro”.

En declaraciones a la prensa local, el presidente concluyó diciendo que “La Alianza para el Futuro se sostiene sobre tres pilares fundamentales, que son el comercio, industria y turismo; la educación, ciencia e innovación, y la cultura, arte e industrias creativas”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x