¿Y la educación de calidad en México?

Lectura: 2 minutos

Mientras miles de niños no tienen clases, las autoridades discuten y no logran acuerdos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Existe tensión, la misma que se ve reflejada en el nulo avance en beneficio de la calidad de la educación básica en México. Miles de niños pagan las consecuencias por la falta de organización de los funcionarios, mientras que por otra parte los maestros se organizan, pero para exigir la nulidad del examen de evaluación, pues dicen, violenta la estabilidad de su empleo. Los personajes sólo miran lo que cada quien considera como importante ¿y la educación de los niños?

Los senadores no han podido ponerse de acuerdo, el día de ayer se le fueron a la yugular al secretario de educación pública Emilio Chuayffet, cuestionando sobre los pagos a maestros faltistas e incluso señalaron que no existe comunicación eficiente entre los actores principales en este conflicto, incluso expusieron la intervención de la SEP en asuntos concernientes al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

Chuayffet tiene todo cubierto al menos en la cámara alta, tiene respuesta para todo, se deslinda de toda responsabilidad, por un lado aseguró que la SEP no es el patrón de los profesores ya que los estados funcionan como un “patrón sustituto”, los cuales determinan a quiénes les debe pagar, por otra parte al señalamiento sobre la falta de comunicación, el secretario refirió que lanzó un boletín en donde anunciaba la suspensión indefinida de la evaluación con “discreción” para evitar un debate político.

Afuera, a Chuayffet la situación se le sale de control, 300 maestros del Distrito Federal salen a las calles para defender su postura, si bien se evitó el paro definitivo por parte de la Coordinadora Nacional del Sindicato de Trabajadores (CNTE), las marchas no cesan.

Mientras unos marchan, otros discuten y otros más se excusan, miles de niños en toda la República Mexicana han sido privados de un derecho fundamental, la educación. Y hasta que no se resuelva este conflicto, difícilmente México les podrá ofrecer una educación básica de calidad.

María Navarro

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x