La fama de las criptomonedas a saltado de las publicaciones especializados en tecnología a los medios tradicionales por lo que el interese de invertir en esta divisa digital aumentó exponencialmente.
Por ello aquí te presentamos algunas de las opciones mediante las cuales comprar una de las divisas digitales más famosas, el Bitcoin, antes de ello es bueno recordar ciertos fundamentos del mismo y por los cuales aun no se aceptado como un activo en la mayoría de los círculos financieros.
Uno de los puntos que debemos tener en cuenta es que un activo intangible, es decir que no existe físicamente, y la misma se compra y vende en plataformas específicas de Internet. El primer bitcoin se puso a la venta el 2009 y se apoya en un sistema de pago entre personas (P2P) basado en una tecnología denominada “cadena de bloques” (blockchain).
Debido a que no se rige por un banco central o un gobierno, sino por una gran comunidad internacional de usuarios, no esta protegida por ninguna legislación por lo que si somos víctimas de un fraude con ella, no podremos reclamar a las autoridades financieras.
También te puede interesar: Rumor de actualización de software lleva al Bitcoin a máximos históricos
Ante las alertas emitidas por distintas instancias acerca de los riesgos de comprar este activo existen opciones que te permiten participar en esta economía digital sin la necesidad de gastar los 10 mil dolares en los que se cotiza, a principios de diciembre, el Bitcoin.
De acuerdo con El Financiero, es necesario contar con un broker o casa de bolsa que nos permita comprar activos en el mercado bursátil estadounidense.
La primera de ella se refiere a un fondo de inversión privado, Bitcoin Investment Trust (GBTC), que invierte exclusivamente en la criptomoneda y deriva su valor sólo del precio de ésta, pero no es Bitcoin. Thomas Lee, jefe de análisis de Fundstrat Global Advisors, estima que GBTC llegará a 2 mil 800 dólares para 2022, mientras que su precio actual es de alrededor de mil 550 dólares.
Otra de las posibilidades para invertir en la criptomoneda, sin adquirirla directamente, es el fondo ARK Web x.0 (ARKW) es uno de los primeros valores financieros de Estados Unidos que ha tenido exposición indirecta al bitcoin, la cual se da por tener a GBTC como su miembro de mayor ponderación con 7 por ciento.
Artículo relacionado: El ex gobernador de Banxico, Agustín Carstens, considera al Bitcoin como una prioridad
Este fondo subió casi 82 por ciento este año, en su mayor parte debido a GBTC, que representa casi el 22 por ciento del alza, según un análisis de datos de Bloomberg.
También existen compañías relacionadas con criptomonedas, cuyas acciones cotizan en las bolsas de valores, Overstock.com (OSTK) casi ha igualado el retorno del bitcoin tras anunciar el lanzamiento de un cambio regulado de las criptodivisas. Otra de ellas es Digital Power (DPW), que participa en la minería de criptodivisas, y Marathon Patent (MARA), que hace poco dijo que emitiría acciones para financiar una transacción de blockchain.
Existen otras formas de invertir en criptomonedas, la más novedosa la presenta CryptoSilver SLV su opción de inversión es muy diferente ya que te enviarán el valor de tus criptodivisas a tu domicilio, muy interesante y novedoso concepto