Una grave ola de contagios del COVID-19 se avecina

Lectura: < 1 minuto

Comunidad indígena la más vulnerable ante segundo brote de COVID-19

La comunidad indígena, que comprenden a medio millón de personas en todo el mundo, es la más vulnerable ante un segundo brote de COVID-19 bebido a las malas condiciones de vida, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que al 6 de julio se habían reportado más de 170 mil casos entre los pueblos indígenas en América, con más de 2 mil muertes.

Instó a las naciones a tomar todas las precauciones de salud necesarias, con especial énfasis en el rastreo de contactos, para tratar de frenar la propagación de la enfermedad COVID-19.

“No tenemos que esperar una vacuna. Tenemos que salvar vidas ahora”, dijo en una conferencia virtual desde la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.

La OMS ha advertido sobre un segundo brote de COVID-19 para el mes de octubre. La llegada del invierno y la temporada de influenza podría incrementar los riesgos de contagio y las amenazas de muertes por la fuerza del nuevo coronavirus y la ausencia, hasta el momento, de una vacuna que haga inmune a la humanidad.

Las infecciones mundiales ascienden a más de 14.5 millones, según un recuento de Reuters, con más de 600 mil muertes.

También te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 ‘subsidiada’ para países vulnerables

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x