Avifavir, la vacuna rusa contra el COVID-19, llega a México

Lectura: 2 minutos

México habría comprado vacuna rusa contra el COVID-19 Avifavir

El director del Fondo de Inversión Directa ruso, Kirill Dmitriev, dijo que México y otros países de América Latina adquirieron el fármaco para pacientes COVID-19 como Brasil, Colombia y Perú.

En un artículo para la revista Newsweek, el directivo ruso señaló que México adquirió una dosis no específica del medicamento Avifavir diseñado para atender a pacientes del nuevo coronavirus COVID-19.

“Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países con más de 50 naciones que presentaron solicitudes de compra,” indicó.

Rusia ha incrementado su producción del Avifavir en 300 mil dosis al mes para poder abastecer la demanda interna y de alrededor de 50 países que han solicitado el suministro del fármaco.

“Trabajando conjuntamente con algunos de los principales inversores institucionales del mundo, hemos seleccionado y financiado lo que creemos que son los sistemas, medicamentos y vacunas más prometedores de COVID-19. Nuestras suposiciones, análisis y enfoque pueden ser útiles para otras personas que toman decisiones críticas sobre cómo combatir el virus.”

No es un medicamento mágico pero eficiente

Los avances científicos lograron que en mayo se concretara la certificación de registro del Ministerio de Salud de Rusia. En los ensayos clínicos del Avifavir, se descubrió que la dosis efectiva contra el coronavirus debería ser mayor que cuando el medicamento se usa contra la influenza. Además, se purificó la sustancia para permitir el aumento de la dosis sin efectos secundarios. 

En los ensayos clínicos, que incluyeron a 330 pacientes de COVID-19, más del 60 por ciento de los que tomaron Avifavir dieron negativo para coronavirus en el quinto día de tratamiento, el doble que en el grupo de terapia estándar. 

La eliminación media del virus tardó 4 días con Avifavir, en comparación con 9 días con la terapia estándar, reduciendo así el tiempo que los pacientes son infecciosos y la duración de su hospitalización. Tres ensayos clínicos independientes en Rusia aplicados a más de 700 pacientes confirmaron el resultado favorable del farmaco, al igual que los resultados de decenas de miles de pacientes que ya recibieron tratamiento eficaz con Avifavir en Rusia. 

“Hemos compartido nuestros resultados con Fujifilm, el productor de Avigan, y cooperaremos estrechamente con ellos para mejorar otros ensayos clínicos en curso basados ​​en nuestros hallazgos,” señala el funcionario ruso en su artículo.

“Creemos que no habrá una solución mágica; El virus no desaparecerá simplemente. Nuevos brotes muestran que la relajación del distanciamiento social puede conducir a nuevas oleadas del virus. Mientras tanto, los largos procesos de varios años requeridos para las pruebas de drogas y vacunas evitarán que nuevos avances hipotéticos estén disponibles en el corto plazo,” añadió.

Te puede interesar: Vacuna rusa contra COVID-19 supera las pruebas

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x