Triunfo de Donald Trump afecta la lucha contra el cambio climático

Lectura: 2 minutos

El presidente electo Donald Trump no cree en el calentamiento global y desechará los avances climáticos alcanzados por Barack Obama

Después de una campaña electoral llena de controversias, acusaciones y ridículos, el candidato republicano Donald Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton, y fue elegido como el próximo presidente estadounidense.

Trump no cree en el calentamiento global

La retórica de Trump se basó principalmente en atacar a los inmigrantes y a la población de México. Sin embargo, otro de los temas que más han sido tratados es el cambio climático y calentamiento global, ya que Trump es de las personas que no creen en dicho fenómeno y ya ha comentado que necesita más pruebas antes de tomar decisiones al respecto.

De acuerdo al Washington Post, Donald Trump llegará a la casa blanca con un plan que desechará casi todo lo que el presidente Barack Obama ha logrado en materia de energía y medio ambiente.

Él prometió cancelar la cumbre climática internacional de París y reordenar las prioridades nacionales en energía y medio ambiente. Eliminará las regulaciones que cree son innecesarias, y terminará con las leyes que exigen controles estrictos de metano en perforadoras nacionales.

También te puede interesar: Economías de América Latina colapsa por victoria de Trump

El nuevo presidente desechará los acuerdos climáticos alcanzados

CBS News señala que la elección de Trump alarmó a los científicos, y aunque muchos piensan que ahora depende del resto del mundo controlar el efecto invernadero, otros esperan que el presidente electo cambie su postura y los Estados Unidos cumplan con los acuerdos logrados en París.

“Ahora que la campaña de elecciones ha terminado y las realidades del liderazgo se acoplan, espero que él pueda darse cuenta que el cambio climático es una amenaza para su pueblo y para todos los países que comparten océanos con los EE.UU., incluyendo el mío”, comentó la presidenta de las Islas Marshall Hilda Heine.

El pasado mes de mayo, Trump comentó en una conferencia de petròleo y gas en Dakota del Norte que “salvaría a la industria del carbón” y detendría todos los pagos de impuestos estadounidenses que se destinan a programas de calentamiento global.

Greenpeace lamenta el triunfo de Trump

“Nuestros corazones están hoy con los millones de personas que votaron contra la intolerancia y el odio, y ahora tienen que aceptar el hecho de que el hombre que los ridiculizó y amenazó por meses es el presidente electo de los Estados Unidos”, comentó Annie Leonard, directora ejecutiva de la rama estadounidense de Greenpeace. “El temor pudo haber ganado esta elección, pero el coraje, la esperanza y la perseverancia siempre saldrán triunfantes”, agregó, según UPI.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x