Maestros que sí dieron clases denuncian “castigos” de la Sección 22 en Oaxaca

Lectura: 2 minutos

Algunos maestros han sido calificados como “traidores” del movimiento magisterial por dar clases durante el paro magisterial en Oaxaca

Como se anunció a principios de la semana, la Sección 22 de la CNTE permitió el inicio del ciclo en varias escuelas del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, sin embargo, algunos maestros han denunciado hostigamientos por parte de profesores disidentes.

Según rescata un reporte publicado por El Universal, en el centro de educación preescolar “Cosijoeza”, el inicio de clases se pospuso debido a que un grupo de maestras y padres de familia exigieron la renuncia de la directora porque “ordenó que no se suspendieran las clases” durante el paro magisterial.

En dicho plantel, las profesoras siguieron trabajando después de que inició el paro de labores el 16 de mayo pasado. Fue hasta tres días después cuando maestros de la Sección 22 y padres de familia irrumpieron en la escuela y obligaron a parar actividades.

En la escuela “22 de marzo”, ubicada en Tehantepec, maestros de la Sección 22 también no permitieron el inicio de clases este miércoles, y el día de hoy marcharon para pedir la destitución de la directora María del Carmen López.

López ha sido acusada por los maestros de querer romper el paro magisterial, ya que ordenó el regreso a clases el 22 de agosto, como lo marca el calendario oficial.

Según rescata la agencia Quadratín, en Matías Romero, el profesor de la escuela primaria “benito Juárez”, Luis García de los Santos, denunció que sus compañeros de la Sección 22 han realizado castigos en su contra debido a que durante el paro magisterial continuó trabajando con sus alumnos.

El profesor agremiado a la Sección 22, con 28 años de servicio, de los cuales ha trabajado 23 en la primaria, afirmó que el día de ayer se presentó a la primaria para revisar la asignación de grupo, pero sus compañeros le informaron que su expediente está bajo revisión, y será hasta más tarde cuando se determine si es aceptado nuevamente en el plantel o es cambiado de escuela.

SEP cesará a mil 239 maestros

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer este miércoles que ha iniciado los procedimientos para cesar a mil 239 maestros de Oaxaca, por acumular más de tres faltas, como se estipula en el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Ante esto, integrantes de la Coordinadora de Educación Normal del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquearon el día de ayer todos los accesos a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en apoyo a los maestros, por lo que se suspendieron todas las corridas a la capital del país y en el interior del estado, destaca Proceso.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x