5 Usos del Aguacate

Lectura: 2 minutos

El aguacate es uno de los alimentos más completos que puedes consumir ¿Preparado para maravillarte de sus propiedades? 

El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, lo que les hace una comida fantástica si quieres mantenerte saludable. Estos frutos pueden ser usado para calmar y nutrir tu cuerpo de diferentes maneras. Desde mascarillas faciales hasta sustitutos alimenticios, ¡descubre nuevas maneras de emplear al aguacate y mejora tu vida! 

Mascarilla Facial

El aceite que se encuentra en el aguacate contiene poderosas propiedades anti inflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento y suavizar la piel. Intenta mezclar un poco de puré de aguacate con miel para una rápida mascarilla facial. Solo aplica sobre la piel limpia y enjuaga con agua tibia una vez que comience a endurecerse.

Vinagreta

Intercambia el aderezo regular que sueles usar para tus ensaladas por uno menos calórico. El aguacate ayudara a que cumplas con esta meta, las propiedades del aguacate vuelven a cualquier aderezo extra cremoso, delicioso y bajo en grasas. Mezcla aguacate con limón y vinagre hasta que formes un líquido espeso y ¡no dudes en bañar a tus verduras con él!

Sustituye tu Mayonesa

La mayonesa, además de tener demasiada grasa, esta elaborado con ingredientes procesados que son malos para tu cuerpo. Invierte en tu salud y cambia la mayonesa por el puré de aguacate, además de realzar el sabor de la comida te proporcionara nutrientes necesarios y no contribuye a crear grasa en el abdomen.

Imagen obtenida por: Tumblr

Mascarilla para el Cabello

Nutrir e hidratar son dos de las funciones más importantes que tiene el aguacate. En el cabello seco logra cerrar las puntas y devolverle el brillo. Para hacer una mascarilla eficaz intenta mezclar la yema de un huevo, aceite de oliva y puré de aguacate. Mientras te bañas, aplica la mascarilla de medios a puntas y deja actuar por un par de minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repite el procedimiento una o dos veces a la semana para notar resultados excelentes.

Cocina con Menos Grasa

¿Qué el aguacate no se lleva bien con los sabores dulces? ¡Todo lo contrario! De hecho, este fruto es el complemento ideal para cualquier platillo de repostería que estés pensando hacer. El aguacate puede sustituir en buena medida la grasa o mantequilla que empleas normalmente, solo debes añadir un aguacate a la mezcla. De esta forma tus postres no requerirán la misma cantidad de grasa que acostumbras ponerles y volverá a cualquier mezcla extra cremosa; además no cambia el sabor.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x