9 señales que te indican si tienes un desorden de ansiedad

Lectura: 4 minutos

La ansiedad es algo difícil de detectar pero existen muchas conductas que ayudan a identificarla ¿Crees que puedes tener problemas para controlarla?  

Ciudad de México.- Todos nos ponemos nerviosos o ansiosos en algún momento de nuestras vidas -hablar en público siempre es difícil, las preocupaciones financieras son normales e incluso puede causarte tensión conocer a la familia de tu prospecto-, sin embargo, para algunas personas la ansiedad se vuelve algo tan frecuente y poderoso que comienza a tomar control completo de sus vidas.

¿Cómo puedes saber si tu ansiedad cotidiana ha cruzado la línea para convertirse en un desorden? Es difícil, principalmente porque la ansiedad viene de muchas formas diferentes -algunos tienen ataques de pánico, fobias o problemas para socializar-, la distinción entre un diagnostico oficial y la ansiedad “normal” no es siempre clara.

Aún así, aquí te presentamos una base. Si experimentas cualquiera de los siguientes síntomas de forma regular, quizás quieras consultar con un profesional:

Te Preocupas Demasiado

Imagen obtenida por: Tumblr

¿Tienes ideas persistentes y angustiosas durante la mayoría de los días de la semana? De hecho ¿estas ideas te dejan fatigado y son tan malas que interfieren con tu vida? La diferencia entre la ansiedad regular y la patológica se encuentra en los efectos anímicos que genera en la persona; la segunda causa mucho sufrimiento y disfunción.

Tienes Problemas para Dormir

Imagen obtenida por: Tumblr

Intentar quedarte dormido -o conservarte de esa forma- es una labor difícil. Te encuentras a ti mismo sobre la cama, preocupado y agitado por cosas sin sentido y muchas veces cuando despiertas existen palpitaciones o sientes que te falta el aire.

¿Miedos Irracionales?

Imagen obtenida por: Tumblr

Algunos tipos de ansiedad se forman específicamente ante ciertas situaciones o cosas -como el miedo a las serpientes, a las alturas o a salir de casa-. Si este miedo se vuelve difícil de sobrellevar y se sale de proporción en relación al riesgo implicado para dicha actividad, puede ser una señal de fobia.

Indigestión Crónica

Imagen obtenida por: Tumblr

Puede que la ansiedad se origine en la mente, pero a menudo se manifiesta en el cuerpo a través de síntomas físicos como problemas digestivos. Las entrañas son extremadamente sensibles al estrés psicológico.

Pánico Escénico

Imagen obtenida por: Tumblr

Muchas personas tienen mariposas en el estomago cuando deben dar una presentación ante muchas personas pero cuando el miedo es tan fuerte que ningún tipo de couching ni práctica lo alivia -y en más de una ocasión has evitado hacer cosas por miedo a ser juzgado-, puede que estés generando algo de ansiedad social.

Pánico

Imagen obtenida por: Tumblr

Los ataques de pánico pueden ser aterradores, son sentimientos repentinos y persistentes de miedo y desesperanza que duran varios minutos, se acompañan también de síntomas físicos como perdida de la capacidad para respirar, palpitaciones, manos entumecidas, sudoración, debilidad o mareo. Aunado a esto, nunca sabes cuando se presentaran, por lo que las personas que los padecen suelen alejarse de los lugares que se los han provocado al menos una vez.

Perfeccionismo

Imagen obtenida por: Tumblr

Querer mantener todo en perfecto estado va de la mano con los problemas de ansiedad. Si constantemente te encuentras juzgándote a ti mismo o sufres de miedo irracional a cometer errores o no ser apto para hacer algo, entonces puede que presentes algún tipo de desorden.

Las obsesiones pueden ser sutiles y pasar desapercibidas en un principio, un ejemplo son aquellas mujeres que no logran salir de casa hasta que su maquillaje se encuentre en perfecto estado y de hacerlo  mal deben de comenzarlo todo otra vez.

Comportamientos Obsesivos

Imagen obtenida por: Tumblr

Algunas personas sienten la impetuosa necesidad de realizar el mismo acto varias veces o repetir alguna frase una y otra vez. Cuando se combina con las compulsiones las personas caen en rituales de repetición y perfeccionamiento, los pacientes con ansiedad ocupan gran parte de su día intentando realizar estos actos y no parecen poder dejarlo hasta que hacerlo elimine por completo las ideas angustiantes.

Dudas de Ti

Imagen obtenida por: Tumblr

La duda persistente es una de las características comunes de las personas ansiosas, los ataques de duda son especialmente comunes ante aquellas preguntas que “no tienen solución”. La intolerancia ante la incertidumbre vuelve a estos pensamientos una obsesión y les impide realizar las tareas mas básicas -como escoger un par de jeans por la mañana-.

 

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Una persona mas de internet

Coincido con todos ! …

1
0
Danos tu opinión.x