Absoluto desorden de tráfico en DF cuando llueve intensamente

Lectura: 2 minutos

Anarquía, ausencia de guía y de avisos de emergencias conformaron el absoluto desorden que se vivió ayer y que ante ello las autoridades capitalinas tuvieron que reconocer su inoperancia y su lentitud en su capacidad de respuesta ante los diversos encharcamientos que paralizaron toda la ciudad.

Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas no tuvieron de otra que reconocer su falta de organización y atención a la población afectada ayer por las intensas lluvias que dejaron a personas atrapadas en sus autos, calles intransitables y tráfico detenido.

“Hay momentos en los que nos rebasa un fenómeno natural como el de ayer y entonces tenemos que buscar alternativas. La lluvia que cayó en 5 minutos prácticamente genero las inundaciones y los encharcamientos, fue demasiada agua y esto complica evidentemente bajo puente y lugares donde no llega rápido el personal por la misma complicación del tráfico”, dijo el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, después de acudir a un evento.

Como una forma alterna y de intención inmediata, ayer ante la contingencia, el Jefe de Gobierno, no tuvo alternativa que tuitear que se abrirían los segundos pisos del periférico para mejorar las vialidades, de poco serviría la medida, el daño ya estaba hecho.

Ante ello y como cada año sucede y para enfrentar un saldo menos lastimoso, ya que el día de ayer las precipitaciones provocaron más de 160 encharcamientos en la Ciudad, al menos 10 vehículos quedaron totalmente inundados con personas a bordo, además de la caída de árboles que bloquearon las vialidades, la secretaria de seguridad pública prepara en conjunto con Bomberos, Protección Civil, Sistemas de Aguas de la Ciudad de México un protocolo que permita entre otras cosas, el acceso gratuito a los segundos pisos del periférico.

“El Jefe de Gobierno nos ha pedido que independientemente del Operativo Tormenta con que contamos, vamos a hacer un protocolo para lluvias extraordinarias como la de ayer y precisamente para buscar que se genere mejor vialidad y tener como alternativa los segundos pisos”.

El secretario aseguró que el protocolo incluye abrir los segundos pisos del periférico de forma gratuita cuando la ciudad se vea afectada por las potentes lluvias y adelantó que en caso de otra contingencia como la de ayer, habrá un acercamiento con las empresas concesionarias de los segundos pisos para que vuelvan a operar de manera gratuita.

Polémica en la ciudad que evidencia la falta de prevención y anticipación de contingencias que pudieran resolverse con señalamientos, guías, atenciones y dedicación al ciudadano.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x