¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible en el aire?

Lectura: 2 minutos

Luego de que se diera a conocer que la falta de combustible fue la razón del accidente del equipo brasileño Chapecoense, muchas dudas surgieron sobre el protocolo a seguir cuando sucede esto

Uno de los accidentes aéreos que más ha impactado al mundo es el ocurrido a finales del mes de noviembre en Colombia,  sobre el cual recientemente se informó que la falta de combustible fue la principal razón del desplome del avión en donde viajaba el equipo de Chapecoense.

También podría interesarte: Piloto del avión de Chapecoense decidió no recargar combustible: aerolínea Lamia

https://www.youtube.com/watch?v=XdgBqq7CJtc

Tras está noticia, diversos internautas expresaron dudas sobre si existe algún procedimiento a seguir cuando ocurren este tipo de situaciones.

En respuesta, la agencia de noticias CNN decidió entrevistar al capitán aviador Fabio Tessarolo para profundizar más sobre cuál es el procedimiento cuando un avión en pleno vuelo se queda sin combustible, señalando que el piloto está obligado a avisar con mucho tiempo de anticipación a la Torre de control sobre la falla y buscar un área óptima para hacer un aterrizaje

Mir la entrevista completa de CNN

[iframe width=”416″ height=”234″ src=”http://edition.cnn.com/video/api/embed.html#/video/spanish/2016/11/30/cnnee-encuentro-intvw-piloto-fabio-tessarolo-protocolo-vuelos-sin-combustible.cnn” frameborder=”0″]

Otros accidentes aéreos que han marcado la historia

De comprobarse que la falta de combustible fue la principal razón del accidente, esta no sería la primera vez que sucede una situación de este tipo:

Vuelo 143 de Air Canada (1983).- El avión se quedó sin combustible el 23 de julio de 1983 a una altitud de 12.500 metros, casi a media distancia de su vuelo desde Montreal a Edmonton. Afortunadamente, la tripulación pudo planear el avión a un aterrizaje de emergencia y sobrevivieron todas las personas a bordo.

También podría interesarte: VIDEO: Avión realiza aterrizaje de emergencia por pelea entre pasajeros

Vuelo 52 de Avianca (1990).- El vuelo de Bogotá a Nueva York, vía Medellín, se accidentó el jueves 25 de enero de 1990. El avión se quedó sin combustible y chocó contra una colina en Cove Neck, en la costa norte de Long Island. Murieron ocho de los nueve miembros de la tripulación y 65 de los 149 pasajeros a bordo.

Vuelo 236 de Air Transat (2001).- Debido a una fuga en el motor derecho, un vuelo que iba de Toronto a Lisboa se quedó sin combustible cuando volaba sobre el Océano Atlántico el 24 de agosto de 2001. Los pilotos lograron uno de los planeos más prolongados efectuados por un jet comercial y no hubo víctimas mortales.

(AP)

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x