Acciones responsables en el Buen Fin para eliminar deudas cuantiosas

Lectura: 2 minutos

Planear, comparar y revisar, son las principales recomendaciones a seguir en el Buen Fin, con lo cual se puede evitar caer en la tentación ilimitada y llenarse de deudas impagables.

El programa Consumo Inteligente de Mastercard, recomienda llevar a cabo estas acciones durante las compras del Buen Fin, además de tener listo un presupuesto y no rebasarlo durante las compras del fin de semana, según explicó Notimex.

En un comunicado, la compañía sugiere “realizar una lista de posibles objetos a adquirir y si ya se tiene algún artículo en mente, checar las distintas ofertas en cuanto a precio, calidad y beneficios que los establecimientos ofrecen”.

Lo anterior, advierte, “porque en ocasiones los descuentos no son tan convenientes e incluso pueden ser ficticios”.

Artículo relacionado: Sigue estos pasos para que tengas un Buen Fin

Ante estas situaciones, “también hay que conocer las condiciones de la oferta, ya que no todas las tarjetas de crédito o débito ofrecen las mismas facilidades de pago”, dice Mastercard.

Mastercard recomienda “no comprar por impulso y es importante definir si se harán los gastos a meses sin interés, así como ser cuidadoso de evitar deudas o perder el control de lo que se firmó durante el Buen Fin”.

La empresa también pone énfasis en los cuidados con las tarjetas a la hora de los pagos y no descuidarse en ningún momento.

Mastercard mencionó que “si se compra en un establecimiento, al pagar con tarjeta de débito o crédito se solicite que el cobro se realice con la terminal presente, para evitar una posible clonación del plástico o la realización de cargos indebidos”.

Asimismo, recomienda evitar tirar los vouchers y comprobantes de compras, “ya que si se llegara a encontrar defectos, se tiene alguna queja, reclamación o cobro injustificado, se requerirá de dichas pruebas para solicitar ayuda”.

Como consejo final, Mastercard señala que este tipo de temporadas es una buena oportunidad para adquirir productos que serán útiles por un gran periodo, por lo que es necesario proyectar también la deuda a largo plazo.

“Es buscar bienes duraderos y asegurarse de que la deuda se salde antes de que el producto deje de ser funcional”, dice la empresa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x