¿Adicto al smartphone? Existe una clínica para “desconectar” a adictos al móvil

Lectura: 2 minutos

Una lujosa clínica, más caro de lo que cuesta un iPhone X, ayuda a toda persona (principalmente niños) que tenga una seria adicción con las redes sociales.

¿Conoces de alguna persona que pase más de doce horas en el teléfono inteligente? De ser así existe una clínica que ayuda a toda persona que pasa la mayoría de su tiempo en el smartphone checando redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, entre otros.

Paradigm es una clínica ubicada a unos treinta kilómetros de San Francisco, California en donde atienden a niños que pasan más de 20 horas en el celular. La estadía en dicha clínica es más cara de lo que puede costar el iPhone X (considerado como el smartphone más caro de la marca hasta la fecha).

De acuerdo con BBC, lo que tarda en “curar” a un niño de su adicción es de alrededor de 45 días, dependiendo del grado de adicción que tiene; mientras más severo, más días requiere el tratamiento.

El precio para ingresar en la clínica es de 1,633 dólares la noche. Si el niño requiere un tratamiento de 45 días, sería un total de 73,485 dólares (aproximadamente un millón 357,982 pesos) esto incluye lujosos salones para socializar y una bañera con hidromasaje, eso sí, sin tener contacto alguno con cualquier dispositivo móvil como smartphones, computadoras, tabletas electrónicas y más.

El exagerado precio de tratamiento es solo utilizado por personas millonarias, de altos recursos o celebridades. Paradigm trata con la ansiedad, agresividad, rencor y depresión que sufre el niño al abandonar su dispositivo electrónico. El recinto cuenta con profesores y psicólogos profesionales en donde su objetivo es “desconectar” al individuo.

Smartphones/Imagen: Metro

Danielle Kovac, directora general de la clínica Paradigm, responde sobre el objetivo y meta del recinto.

“Nosotros los desconectamos. Esa es la regla. Yo diría que es un período de ajuste para los niños. Lo mejor es escuchar a muchos diciendo al final del tratamiento: ‘Gracias, al no permitir que siguiese con mi teléfono o en redes sociales en una computadora, fui capaz de concentrarme realmente en mí”, comentó Kovac.

No obstante, México no es uno de los países más afectados con esta adicción, Italia, China, Japón, Australia y Corea del Sur han presentado casos más severos hasta llegar al punto de clasificarlo como un problema de salud pública, pues esta enfermedad ha sido tratada en hospitales públicos.

De acuerdo con la directora Kovac, ha contado ciertos casos severos de que el niño ni siquiera quiere comer para estar minutos más en redes sociales.}

“Muchas veces, vemos familias contando que ni siquiera comen con sus hijos porque estos están en Snapchat. Muchas veces, las notas bajan porque los niños están en Facebook o en Instagram durante toda la noche, y luego no pueden levantarse para ir al colegio”, expresó Kovac.

Paradigm se encuentra exactamente en la calle Dr. Margarita #366, San Rafael, California.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x