Advierten que un seguro puede cubrir daños en autos por lluvias

Lectura: 2 minutos

Los autos son uno de los principales bienes que la gente suele perder total o parcialmente por motivo de las fuertes lluvias en el país, por lo que es necesario conocer y considerar el seguro que puede proteger frente a estos incidentes.

Ciudad de México – Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de enero a junio de este año, el sector asegurador del país ha pagado indemnizaciones por lluvias e inundaciones 155 millones 213 mil pesos.

En estados como Chihuahua, la Ciudad de México y Tabasco, el sector asegurador pagó tres mil 145 indemnizaciones por lluvias atípicas por un monto total de 138 millones 291 mil pesos, pero del total de daños cubiertos el 56 por ciento del monto total corresponde a cobertura de daños y 44 por ciento a seguros de autos.

Al respecto, la AMIS indicó que el sector de automóviles se ha incrementado el número de unidades que se han visto afectadas, lo cual se ha reflejado en un aumento en la contratación de seguros en este sector.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo algunas recomendaciones para aquellos automovilistas que sufrieron algún daño por las fuertes lluvias, o que su vehículo se quedó en alguna inundación.

“Hay algunos seguros de cobertura amplia que te protegen contra estos fenómenos naturales”, citó Notimex.

El organismo aclaró que si su automóvil cuenta con un seguro de cobertura amplia no tiene de qué preocuparse, ya que además de protegerte contra robo, choques o rotura de cristales, entre otros, también cubre siniestros generados por inundaciones.

Si tu seguro tiene contratada una cobertura limitada, es decir, que sólo cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, puede contemplar daños ocasionados por lluvia.

“Es importante señalar que, aunque no contemple los daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza”.

Mientras que un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, no cuenta con la cobertura por daños que deriven de fenómenos de la naturaleza como la inundación.

Te puede interesar: ¿Qué seguro de autos te protege contra inundaciones?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x