Aischa, Amali y Sahani, nuevos integrantes del Zoológico de Chapultepec

Lectura: 2 minutos

Aischa, Amali y Sahani son los nombres de las crías para el lémur de cola anillada, el antílope impala y para el canguro rojo los cuales se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente(Sedema) de la Ciudad de México anunció esta mañana, los nombres de las nuevas crías del Zoológico de Chapultepec, para las especies: lemur de cola anillada, antílope impala y el canguro rojo.

Aischa para el lémur, Amali para el antílope y Sahani para el canguro, los cuales significan “vida”, “esperanza” y “estrella”, respectivamente.

Los nombres fueron elegidos por la ciudadanía a través de una votación que realizó la Sedema en días pasados. El registro de votos quedó de la siguiente manera: 177 para Aischa, el lémur de cola anillada, 143 para Amali el antílope impala y 128 para Sahani el canguro rojo.

Según Milenio, en años anteriores han nacido dos de las tres especies en mención: lémur de cola anillada, a principios de 2014 y canguro rojo, a mediados de 2015, no obstante, el nacimiento de mayor trascendencia es el antílope impala, ya que desde 2006 no se presenta algún nacimiento de esta especie en el Zoológico de Chapultepec.

La secretaría informó que Aischa, Amali y Sahani se encuentran en perfecto estado de salud y actualmente sus madres son quienes se encargan de su cuidado y desarrollo, por lo cual no ha sido necesaria la intervención de médicos veterinarios zootecnistas ni de cuidadores especiales.

Las dietas de las crías se han enriquecido con zanahoria, alfalfa verde, avena en hojuela, trigo entero, elote, espinaca, lechuga italiana y sandía.

Tanya Müller García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, anunció el horario de visita para conocer a Aischa, Amali y Sahani en su cuenta de Twitter

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x