ALDF encabezará mesas para analizar conflicto entre Uber y taxistas capitalinos

Lectura: 2 minutos

Las mesas tienen el objetivo de emitir la normatividad que regule la actividad de ambas opciones de transporte; y por supuesto, resolver el conflicto de competencia comercial entre los taxistas concesionados y la empresa Uber.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el Punto de Acuerdo presentado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, mismo que exhorta a la Secretaría de Movilidad y a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, para que instalen mesas de trabajo entre taxistas concesionados y las empresas aplicaciones Uber y Cabify.

Estas mesas tienen el objetivo de emitir la normatividad que regule la actividad de ambas opciones de transporte; y por supuesto, resolver el conflicto de competencia comercial entre los taxistas concesionados y la empresa Uber.

Federico Döring aseveró que

“Desde octubre del año pasado, el titular de la Secretaría de Movilidad anunció un programa de registro para reglamentar a las empresas operadoras de aplicaciones para teléfonos móviles para la contratación de choferes y servicios de transporte, sin embargo hasta el día de hoy, no han emitido reglamentación alguna”.

Del mismo modo, se refirió a Rufino León como una “maceta gabinetal”, al mismo tiempo que aseguró que la Asamblea Legislativa local puede resolver el conflicto y evitar que siga saliéndose de las manos causando más afectaciones viales y posibles conatos de violencia.

Es por ello que la Comisión de Gobierno de la ALDF encabezará con el Gobierno del Distrito Federal las mesas de trabajo para analizar la problemática entre las empresas Uber y Cabify, con organizaciones de taxistas autorizados.

De cuerdo con lo anterior, se aprobó que se llevará a cabo un análisis sobre la relación jurídica existente entre los particulares, como es el caso Uber y Cabify y el servicio público de pasajeros que prestan los taxis tradicionales.

Además, los legisladores instaron a no dejar de lado la atención a los inconvenientes ocasionados por los más de 15 mil  taxis piratas que sí proporcionan el servicio en la vía pública, como ocurre con la organización de “Los Pantera”.

Los congresistas establecieron que en las mesas se escucharán las opiniones de los distintos actores inmersos en la problemática entre taxistas, cuyo objetivo es generar un acuerdo que permita a ambas modalidades de operación convivir sin conflictos en el DF.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x