Antes de entrar permita salir, una realidad en Metro de la CDMX

Lectura: 2 minutos

Los empujones en el metro y las altas concentraciones de personas tanto en vagones como en andenes son una realidad de los capitalinos que se vive día a día, siendo la falta de respeto y educación una de las principales causas.

Pero un nuevo proyecto piloto ha llegado a tratar de hacer, de una manera más organizada, el acenso y deseco en el metro, “Antes de entrar permita salir”, es el nombre del proyecto que encabeza Gustavo Carreón, miembro del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), de la UNAM, mismo que inicio este domingo en el metro de la Ciudad de México.

Con señalamientos de vinil colocados en piso del andén del metro Balderas, en la línea 1 o Rosa, se informó a la gente donde podía esperar su turno parta poder acceder al vagón y cuál sería el espacio designado para el descenso de los que viajaban en el metro.

Imagen: Twitter

En las horas “pico” en las que se aplicaba dicho proyecto, los usuarios de esta línea han respetado dicho señalamiento e incluso han hecho filas ordenadas para poder esperar su turno de ingreso, por lo cual otros más, han solicitado, en redes sociales, el programa se extienda en otras estaciones.

Por lo cual, Jorge Gaviño, director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), indicó que lo primero que se hará será consolidar el programa, para posterior mente extenderlo en más estaciones de la misma línea.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x