Aprende a ahorrar de manera inteligente y de forma segura

Lectura: 2 minutos

Ahorrar es una de las palabras que más escuchamos pero que muy pocas veces llevamos a la práctica de forma inteligente, comprometida y constante.

Piensa en esto: si sucediera un percance en el que tuvieras que asumir los gastos ¿tienes dinero suficiente para hacerlo y que esto no afecte tus finanzas personales?

Ante esta situación y sin un ahorro disponible, las cosas se complican. “Se nos dice que deberíamos tener suficiente dinero ahorrado para cubrir de tres a seis meses de gastos, pero muchos de nosotros ni siquiera nos acercamos a lo mínimo de ese consejo”, según explica Expansión.

accidente

Y nunca es tarde para comenzar. El primer paso es que destines una cantidad fija cada mes y que lo hagas de forma constante. Luego, busca algún instrumento que permita hacer crecer esos ahorros.

Una buena opción es pensar en el retiro. Sin importar la edad que tengas, puedes utilizar ese dinero para crear un fondo pensando a largo plazo, en tu bienestar y en tener una vejez digna e independiente, al menos económicamente.

Si el retiro te parece aún muy lejano, pero tienes hijos pequeños, invertir en un fideicomiso escolar es otra de las grandes decisiones que puedes asumir para aprovechar tu dinero.

Esto no solamente va a generar beneficios financieros, sino que será lo que asegure que tus hijos podrán seguir estudiando en el caso de que faltes o que pases por malos momentos económicos.

Mercado de Inversiones-02

Artículo relacionado: Medianas empresas afectadas por falta de inversiones

Si no tienes hijos, los fondos de inversión de instituciones financieras pueden ser una gran opción.

Según el sitio Finanzas Prácticas, “los fondos de inversión son una buena alternativa para el ahorro en momentos difíciles” y hay muchos tipos de fondos de inversión, que ofrecen una amplia gama de opciones para toda clase de inversionistas.

Pero si tu situación está un poco desahogada y puede pensar en algo más grandes, en lugar de derrochar tu dinero en lujos innecesarios, puedes invertir en bienes raíces.

Y aunque no tengas una situación desahogada, ahora ya existen fondos comunes que hacen grandes inversiones en bienes inmuebles rentables y lo mejor, es que no necesitas millones para poder hacer esto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x