Aseguran que los hombres requieren de más tiempo para cambiar su foco de atención

Lectura: 2 minutos

Investigadores rusos afirman que el cerebro del hombre tarda más tiempo en prepararse para realizar una nueva tarea, en comparación con el de la mujer.

 

Moscú, Rusia.- De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela Superior de Economía de Moscú, el cerebro de los hombres necesita consumir más energía para cambiar su foco de atención, en comparación con el de las mujeres, de igual forma se determinó que los niveles de actividad del cerebro masculino son mayores en la corteza dorsolateral prefrontal.

Para Svetlana Kuptsova, autora principal de un artículo publicado en Human Phsicology, los resultados de la investigación indican que, “las mujeres son capaces de hacer procesos mentales más eficientemente que los hombres, sin activar algunos recursos adicionales del cerebro ya que para pasar de una tarea a otra, los hombres necesitan involucrar canales cerebrales adicionales”.

El artículo explicó que las mujeres de entre 20 a 50 años necesitan menos tiempo y esfuerzo para enfocarse en diversas actividades. Según Kuptsova, estas diferencias que han detectado no pueden percibirse en el día a día, a no ser que “haya circunstancias muy estresantes y situaciones críticas que requieran un cambio de atención muy frecuente”.

También te puede interesar:Aseguran que las mujeres tienen más y mejor memoria que los hombres

La investigadora detalló que hasta el momento la ciencia no puede explicar las diferencias presentadas entre los cerebros de las hembras y los varones.

“Una teoría señala que los hombres tienen mejores habilidades espaciales y las mujeres mejores capacidades verbales a causa del reparto de tareas hecho en tiempos antiguos: ellos pasaban su tiempo cazando, lo que requiere buena visión espacial, mientras que ellas cuidaban del hogar y de los niños, lo que requeriría buenas capacidades de comunicación”.

Kuptsova añadió que “se podría usar esa misma lógica y concluir que cuidar del hogar y los niños requirió que las mujeres fueran más hábiles trabajando en muchas tareas a la vez, pero en realidad no hay pruebas sólidas en favor de esta hipótesis”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x