Aseguran que tomar una tasa de café diario ayuda a rejuvenecer el corazón

Lectura: 2 minutos

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Stanford, el café podría ayudarte a vivir por más tiempo, gracias a que la bebida tiene propiedades anti-inflamatorias.

David Furman, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y autor principal del estudio, explicó que la cafeína bloquea un proceso inflamatorio que en la mayoría de los casos provoca enfermedades cardiovasculares en la vida adulta. Por lo que el consumo de una taza diaria café podría ayudar a que el corazón sea expuesto a estos padecimientos, informó Muy Interesante.

“Parte de esos descubrimientos podrían ayudarnos a interpretar investigaciones anteriores que han vinculado una ingesta más alta de cafeína con una vida más larga”, apuntó el investigador.

Furman añadió que otras sustancias, aparte de la cafeína, podrían influir en el proceso inflamatorio. Recordó que también los ácidos grasos omega 3 son conocidos por combatir este tipo de inflamaciones.

Durante la investigación se analizaron los procesos inflamatorios que podrían contribuir a la mala salud del corazón en la edad avanzada, anteriormente ubicados en las encuestas Stanford-Ellison, donde se incluyeron grupos de adultos sanos de entre 20 y 30 años de edad, y un grupo de adultos sanos mayores de 60 años.

A través de un artículo publicado en Nature Medicine se detalló que encontraron que las personas mayores de 60, tienden a sufrir de lo que se conoce como inflamasoma, donde sus cuerpos dejan de producir moléculas inmunes, este procesos se vincula con enfermedades crónicas como enfermedades del corazón y cáncer.

Los investigadores encontraron que un grupo de los participantes era más saludable, con presión arterial más baja y arterias más flexibles. Este grupo también estaba menos inflamado y consumía una mayor cantidad de bebidas con cafeína, como el café o el té. Además comprobaron que sus células producían niveles mucho más bajos de moléculas inflamatorias.

“Que algo que mucha gente beba pudiera tener un beneficio directo vino como una sorpresa para nosotros. Lo que hemos demostrado es una correlación entre el consumo de cafeína y la longevidad. Y hemos demostrado más rigurosamente, en pruebas de laboratorio, un mecanismo muy plausible para explicar por qué esto podría ser así “, concluyó Mark Davis, quien también colaboro en el estudio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x