Ban Ki-Moon arremete drásticamente contra líderes en la cumbre de ONU

Lectura: 2 minutos

 Los líderes mundiales, reunidos en Naciones Unidas han prometido grandes apoyos al cese de refugiados, desplazados y migrantes, sin embargo el secretario general de la ONU arremetió contra varios mandatarios por sus conductas.

Nueva York, EE.UU.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no dudo en mostrar su descontento con algunos jefes de Estado, así como un duro señalamiento a algunos mandatarios por tener sangre entre sus manos.

El secretario general de la ONU, se despidió de los líderes mundiales con su discurso más duro, criticando la actitud de muchos, acusando a algunos de tener sangre en las manos.

De la misma manera reclamó que se deben hacer urgentemente reformas para evitar que algunos países sigan bloqueando acciones internacionales.

Moon, dejara su cargo a final de año, aprovechó su último discurso ante la Asamblea General para mostrar directamente su descontento a buena parte de los jefes de Estado y de gobierno del planeta, destaca First Post.

“En demasiados lugares vemos a líderes que reescriben constituciones, que manipulan elecciones y que dan otros pasos desesperados para agarrase al poder”, lamentó el surcoreano.

“Los líderes deben entender que su puesto es una confianza que les da gente, no una propiedad personal, estipuló”.

Ban no dudó en apuntar directamente a algunos de esos dirigentes; en especial a los de Sudán del Sur, quien acusó de haber traicionado a su pueblo, a los de Corea del Norte de dedicarse a pruebas nucleares mientras su gente sufre y al presidente sirio, Bachar al Asad, de haber matado a más civiles que nadie en la guerra de su país, subraya CBC.

De la misma forma, se mostró muy crítico con aquellos líderes que alimentan el odio contra refugiados y migrantes, en particular contra los musulmanes, que están siendo atacados con estereotipos y sospechas que, dijo, recuerdan a momentos de un pasado oscuro.

Haciendo un señalamiento indirecto al candidato Donald Trump, afirmó que “No entren en la cínica y peligrosa matemática política que dice que se suman votos dividiendo a la gente y multiplicando el miedo. El mundo se debe levantar contra las mentiras y distorsiones de la verdad y rechazar toda forma de discriminación, puntualiza NBC News.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió perdón a nombre de la organización por la propagación del cólera en Haití y por los abusos sexuales cometidos por sus agremiados.

La Asamblea General de la ONU abrió este martes con llamados a poner fin a la guerra en Siria, mientras Estados Unidos y Rusia se reunieron con un grupo de países con ese mismo objetivo y afirmaban que el cese al fuego “no está muerto”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x