Buscará GM fallas en más de 20 mil vehículos en México

Lectura: 2 minutos

Los modelos que serán llamados a revisión son: Pontiac G4, Pontiac G5, Pontiac Solstice y Chevrolet HHR.

Ciudad de México.- Las acciones de GM Norteamérica han alcanzado a General Motors de México, quien se sumará a la revisión de sus unidades Pontiac G4 2005 a 2006, Pontiac G5 2007 a 2010, Pontiac Solstice 2006 a 2009 y Chevrolet HHR 2006 a 2010, para inspeccionar y/o reemplazar tanto el interruptor de ignición, como el cilindro de llaves.

En el caso del interruptor de ignición, GM quiere asegurar el correcto funcionamiento de este dispositivo, para evitar que ciertas condiciones, tales como el peso excesivo en el llavero o fuerzas externas derivadas de movimientos bruscos por camino irregular, provoquen que la llave se mueva de la posición de “encendido” a la posición de “accesorios” o  la posición de “apagado” de forma inadvertida, mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Como consecuencia, si esto pasara, el vehículo experimentaría pérdida de potencia y las bolsas de aire pudieran no funcionar.

En cuanto al cilindro de llaves, GM quiere asegurarse que no se origine una condición en la que la llave pudiera salirse del cilindro estando el vehículo en operación. Si esto sucediera, el vehículo pudiera estar inadvertidamente encendido y entrar en movimiento.

En México se encuentran 20 mil 745 vehículos en manos de nuestros clientes, por lo que a partir del mes de abril, serán contactados para que acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se llevarán a cabo las inspecciones y/o reemplazos mencionados anteriormente sin costo alguno.

Mientras tanto, se recomienda que los propietarios y usuarios de los vehículos con transmisión manual se aseguren de que el cilindro esté en posición de apagado y muevan la palanca de velocidades a la posición de reversa con el freno de estacionamiento accionado (freno de mano) antes de remover la llave de encendido.

Los propietarios y usuarios de vehículos con transmisión automática deben asegurarse de que la palanca de velocidades esté en posición de “park” antes de remover la llave.

Asimismo, se recomienda a los propietarios y usuarios de estos vehículos remover del arillo todos los accesorios no esenciales (tales como llaveros), dejando únicamente la llave de encendido.

Estas acciones buscan reinstaurar la imagen de General Motors en el mundo después de que el fabricante de automóviles anunciará una revisión de 1.3 millones de vehículos por un fallo en la dirección asistida y otros fallos que han causado accidentes viales.

El Semanario Sin Límites, con información de GM

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x