Castillo vuelve a ser objeto de críticas y cuestionamientos

Lectura: 2 minutos

La política de intervencionismo de Alfredo Castillo y su poca eficacia ante los nuevos enfrentamientos armados sirven para críticas de quienes buscan un puesto en Michoacán.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El día de ayer, la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados acordó que se llamaría a comparecer al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y a la subprocuradora General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, para discutir temas de seguridad nacional. En especial solicitaron entablar una reunión de trabajo con el comisionado Alfredo Castillo Cervantes para discutir sobre la seguridad pública en Michoacán.

En dicho acuerdo también se pide la comparecencia de funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria, Condusef y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que informen sobre el caso Ficrea. El diputado Silvano Aureoles Conejo informó que este acuerdo fue impulsado por varios partidos, entre los que destacó el trabajo de la diputada del Partido del Trabajo Lilia Aguilar Gil.

Silvano Aureoles, quien cada vez se perfila más hacia una candidatura en el estado de Michoacán, desde el 6 de enero publicó su lamentación sobre los incidentes de violencia recientemente acontecidos en el estado. Aprovechó la ocasión para declarar que “es necesario dar un golpe de timón, hacer los cambios que se requieran y no escatimar esfuerzos por el bien de todas las michoacanas y michoacanos”. Frente a la política del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que la violencia no puede solucionarse con más violencia. Aseveró que estos enfrentamientos se deben a un descuido de las autoridades encargadas de la seguridad.

“La seguridad pública en Michoacán está prendida con alfileres; efectivamente, como lo ha dicho el comisionado Castillo, los focos rojos están en dos o en tres municipios, pero lo cierto es que prácticamente en todo el estado hay sólo una tensa calma”, afirmó Aureoles Conejo.

También, sobre el caso del presidente municipal potosino José Ricardo Gallardo Carmona, insistió en la postura del PRD de no encubrir a nadie, pero exigiendo que se respete el debido proceso y se respete la presunción de inocencia.

Los nuevos enfrentamientos en el estado michoacano se ha prestado para los interesados en ocupar un cargo estatal realicen un crítica sobre la presencia del Ejército y la Policía Federal, así como del Mando Único. Ante los recientes hechos de Apatzingán, la candidata por el PAN para la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, comparó la forma en que interviene Castillo en la política estatal como si fuera un videojuego. Este comentario refrenda la postura panista en contra del intervencionismo del gobierno federal en los gobiernos estatales y municipales.

Al INE también le preocupa Michoacán

El día de ayer el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comunicó su preocupación por el estado de Michoacán y su efecto en las elecciones de este año. Informó ante representantes de los partidos que los trabajos de los representantes el INE se han visto obstaculizados por la presencia de grupos criminales. Estos grupos, disputándose las plazas de las comunidades, desconocen a los empleados del Instituto y les impiden realizar sus funciones.

No obstante, la principal preocupación de Córdova continúa en los movimientos que buscan boicotear las elecciones en Guerrero. Pero el hecho que haya mencionado la situación en Michoacán, muestra una postura en que compara el movimiento de boicot en que participan los padres de los normalistas desaparecidos, y una situación de “conflictividad social”, como lo había descrito Alfredo Castillo.

Con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x