CDMX pide ropa y calzado para la población vulnerable ¿cómo donar?

Lectura: 2 minutos

El gobierno capitalino solicitó a la población en general apoyar a las personas más vulnerables mediante la donación de ropa y calzado en buen estado

Con el fin de ayudar a las personas en situación vulnerable que se han visto afectadas por las bajas temperaturas que se han presentado en el Valle de México, la Secretaria de Desarrollo Social capitalina habilitó varios centros en los que los ciudadanos pueden donar ropa, calzado y cobijas.

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, pidió a los capitalinos apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, específicamente a los usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CASI), quienes requieren al apoyo de la sociedad.

“Buenos días, en la #CDMX todas y todos nos unimos para arropar a las personas más vulnerables, somos una #CapitalSocial solidaria”, expresó el funcionario local a través de un mensaje compartido en en su cuenta de Twitter @amievajoserra.

Los donativos que recibe la Secretaria de Desarrollo son artículos de higiene personal, guantes, pañales, ropa de abrigo, ropa en general, y calzado cómodo y en buen estado.

¿Dónde se pueden entregar los donativos?

Los donativos pueden ser llevados al centro de acopio ubicado en Sur 65–A, número 3246, colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco, o en el centro de asistencia más cercano a su comunidad, agregó.

Remodelan Hotel Buenavista como refugio para personas en situación de calle

El gobierno capitalino reportó que el Hogar CDMX, edificio destinado a la estancia de familias en situación de calle, reporta un avance de 90%.

De acuerdo con un reporte de El Universal, el inmueble ubicado en la colonia Guerrero, cuenta con 40 habitaciones distribuidas en el segundo y primer piso. Las habitaciones se encuentran pintadas y con las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias concluidas.

La obra es parte de las actividades de rescate de lo que antes era el Hotel Buenavista, se concentran en la parte baja del inmueble, donde se recuperarán más habitaciones y se condicionarán espacios de atención psicológica y psiquiátrica, una guardería, un comedor público, oficinas administrativas y áreas para voluntarios y vigilancia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x