Empresarios dan espaldarazo a AMLO sobre rifa de avión presidencial
“Es un acto aleccionador para que nadie nunca más se atreva a ofender de esa manera al pueblo de México”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una cena que ofreció a empresarios para promover rifa de avión presidencial.
Los invitados llegaron a Palacio Nacional donde fueron recibidos por el presidente López Obrador y parte del gabinete involucrado en la venta del avión presidencial, adquirido para la administración del expresidente Enrique Peña Nieto y que ha sido calificado como uno de los excesos de gobiernos anteriores en México.
Cachitos de 20 a 200 para la rifa del avión presidencial
En la cena con empresarios, el gobierno buscó promover la rifa del avión presidencial con una ‘carta compromiso’ en la que los asistentes tenían la opción adquirir ‘cachitos’ por la cantidad desde los 20 hasta los 200 millones de pesos.
“Ayer en la reunión que tuvimos con empresarios de México, todos expresaron su apoyo. Hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencia. (Hago) un reconocimiento muy especial, primero porque asistieron sin desaires, los convocamos y participaron,” dijo el presidente en su conferencia matutina.
También te puede interesar: Rifa del avión presidencial ¿necesidad o capricho?
Invitados estelares a la cena de AMLO con empresarios
Dos empresarios destacaron entre los invitados del presidente a Palacio Nacional. Maria Asunción Aramburuzabala y Carlos Slim los invitados especiales que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador en la mesa de honor.
A la derecha del primer mandatario se sentó Aramburuzabala, conocida como ‘Mariasun’, es la mujer con la segunda fortuna más grande en el país, con 5 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.
La directora general de la empresa familiar Tresalia Capital, firma de inversiones que apuesta por diversos sectores, entre ellos el inmobiliario y el tecnológico, es una de las mujeres claves en México y mostró claramente su espaldarazo al presidente en una noche entre amigos e inversionistas.
El lugar a la izquierda de López Obrador fue ocupado por el empresario Carlos Slim Helú, la persona más rica de México, con una fortuna estimada en 64 mil 900 millones de dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El empresario ha acompañado en diversos eventos al presidente López Obrador, respaldando algunas de sus políticas y abogando por una mayor inversión del sector privado con el fin de impulsar el crecimiento económico.
A la cena asistieron otros empresarios como Emilio Azcárraga, Antonio del Valle o Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial.
Te recomendamos leer: ¿El avión presidencial es surrealista? [Opinión de Manuel Ramiro Hernández]