China y Japón realizan maniobras aéreas con aviones caza creando tensión

Lectura: 2 minutos

Aviones de combate de China vuelan hacia el Pacífico Oeste para realizar maniobras. Según las Fuerzas Aéreas de China, varios aviones han sobrevolado el Estrecho de Miyako, un espacio de aguas internacionales entre las islas japoneses Miyako y Okinawa.

Pekín, China.– Después de que se confirmara la presencia de cuatro bombarderos Xian H-6, dos aviones de reconocimiento, un Tu-154 y un Shaanxi Y-8, y dos cazas chinos cerca del espacio aéreo de las islas de Miyako, en respuesta el Ministerio de Defensa de Japón ordenó que aviones sobrevolaran la zona, de acuerdo con la información del rotativo nipón Japan Times.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/dS5MkuOsQn8″ frameborder=”0″ allowfullscreen]

El portavoz de Fuerzas Aéreas de China, Shen Jinke declaró:”Más de 40 bombarderos y cazas de combate han volado hacia el área del Pacífico oeste, en donde realizarán una serie de maniobras.

El objetivo de la misión es el de ver la habilidad de combate de las fuerzas aéreas en mar abierto, además de realizar patrullas en la Zona de Identificación de Defensa Aérea del mar Oriental de China. La misión de las Fuerzas Aéreas es la protección de la soberanía de China y de la seguridad nacional”, asegura CNN.

Según Shen, las maniobras de aviso preventivo y de repostaje en vuelo llevadas a cabo por los bombarderos y cazas tienen una serie de objetivos, especifica BBC.

En ellos se encuentra la monitorización de flotas militares extranjeras dentro de la zona de defensa antiaérea. De ser necesario, los aviones chinos también reaccionarán ante diferentes amenazas.

China impuso su Zona de Identificación de Defensa Aérea en el año 2013. Los aviones que transiten esa área han de idenficarse a las autoridades chinas, detalla QZ.

Artículo relacionado:

El estrecho de Miyako es importante porque conecta China con el Pacífico Occidental y está muy cerca de las mencionadas islas en disputa, situadas en el mar de China Oriental, a unos 150 kilómetros al noreste de Taiwán, están deshabitadas. Tienen en total una superficie de unos siete kilómetros cuadrados y algunos sostienen que podrían albergar importantes recursos marinos y energéticos, publica CS Monitor.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/V_t4ZrPedJE” frameborder=”0″ allowfullscreen]

Eso mientras Pekín y Tokio también se enfrentan con serios problemas en el mar del Sur de China. Pekín reclama como suyo casi un 90 % del territorio en litigio en el mar de China Meridional, en especial las islas Spratly.

Tokio no tiene ninguna reclamación en dicho mar, pero está preocupado por la influencia de Pekín en una región por donde pasan anualmente 5 billones de dólares en el comercio, gran parte hacia y desde los puertos japoneses.

China ha pedido en reiteradas ocasiones a Japón que no intervenga en el asunto de las regiones en disputa en el mar de China Meridional, ya que considera que Tokio no tiene arte ni parte en la controversia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x