Científicos descubren cura para el mal olor corporal

Lectura: 2 minutos

Investigadores descubrieron una cura para las personas que sufren de mal olor en sus axilas.

El mal olor es causa de estrés y vergüenza para quienes lo padecen. Hay personas que aunque usen desodorante o talco, no pueden evitar que sus axilas emitan un olor desagradable. Esto se debe a una alta proliferación de la bacteria que ahí habita, informa The Memo.

Sin embargo, investigadores han logrado dar con una cura, al menos temporal para este mal olor corporal. Consiste en reemplazar la bacteria bajo tus axilas con bacteria de la axila de otra persona, alguien que no sufra de la misma condición. Esto puede curar el mal olor por uno o dos meses a la vez.

Chris Callewaert, de la Universidad de California en San Diego, aplicó este método cuando hace unos años conoció a un par de gemelos, uno de ellos tenía mal olor corporal. Callewaert sospechó de la bacteria en las axilas como la causa de este mal olor, ya que su gemelo idéntico no sufría de la misma condición. Él entonces cambió la bacteria en las axilas del gemelo que sufría mal olor por bacteria de su hermano, según Men’s Health.

También te puede interesar: El sexo puede desencadenar un ataque de asma que puede llegar a ser mortal

Para hacer esto, Callewaert le pidió al hermano que no tenía mal olor que no se bañara por cuatro días, esto para que la bacteria que vive bajo la piel pudiera subir a la superficie.

A la vez, el gemelo con mal olor se lavó sus axilas con jabón antibacterial durante esos cuatro días, para quitar la mayor cantidad de bacteria que fuera posible.

Después, se recolectó la piel muerta en la bacteria del gemelo “sano” y se puso sobre las axilas del hermano “apestoso”. Para sorpresa de todos, el mal olor desapareció de las axilas y los efectos duraron varios meses.

Callewaert y sus colegas han replicado este método con otros 17 pares de personas. Una de las personas sufría de mal olor y se le reemplazó su bacteria con la de una persona sana.

De estas 17 nuevas parejas, en 16 se vio mejoría dentro del primer mes. Los resultados duraron tres meses o más y la investigación de presentó en el Karolinska Dermatology Symposium en Estocolmo, Suecia.

Callewaert y sus colegas ahora están formulando un brebaje más general de bacterias que se podrían utilizar en lugar de sólo quitar la que salga con los rasguños de la axila de un pariente. “Todavía es muy experimental, pero estoy seguro de que puede funcionar”, comentó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x