CNTE no se va del todo, deja célula en Monumento a la Revolución

Lectura: 2 minutos

Tras un plantón de tres días en el que resultaron afectadas vialidades, comercios y un sinfín de ciudadanos que circulan por la zona centro de la Ciudad de México, por fin terminó el plantón de miles de profesores de la CNTE. El gobierno federal terminó por ceder ante la presión y aceptó regularizar en la nómina a tres mil 600 maestros de los que quisiéramos conocer si realmente trabajan, en lugar de pasársela en marchas, plantones y desmanes en Oaxaca.

Ciudad de México.- Ante la inminente partida que se avecinaba para Rubén Núñez Gines, dirigente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, aprovechó para lanzar una última advertencia a los capitalinos: “Esto no termina”.

El líder magisterial declaró que el sábado la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE sesionará en Oaxaca para que la Comisión decida cuál será su siguiente paso en la lucha que realizan.

“Es necesario dejar clara una cosa, el plantón en la Plaza de la República no termina”, como el líder magisterial ya había declarado anteriormente, un 30 por ciento de las bases se mantendría en la Ciudad de México, por lo que continuarán las afectaciones a la zona.

Luego de que un fuerte dispositivo de elementos de seguridad los obligó a replegarse para que no cumplieran con sus intenciones de llegar al Zócalo capitalino, el día de ayer los maestros comenzaron a retirarse en bandada alrededor de las 18:30 horas, momento en el que también las fuerzas policíacas habían relajado la vigilancia en la zona centro.

Ahora toca a los partidos pronunciarse al respecto del bloqueo realizado por la comisión, en su oportunidad Ricardo Anaya, el líder de la bancada del PAN en la Cámara baja, señaló que el Gobierno Federal no debería ceder al chantaje de la CNTE, ya que no deberían abandonar sus lugares de trabajo.

“Hacemos una firme exigencia al Gobierno a que no ceda ante el chantaje de los maestros, que en lugar de estar dando clases a los niños de Oaxaca, están bloqueando las calles y desquiciando la Ciudad. Y exigimos que no cedan al chantaje por tres razones: primero, por respeto a los niños, a los niños más pobres de Oaxaca que se quedan sin clase cuando los maestros se dedican a bloquear las calles”, refirió.

Según el diputado, la ley no es negociable, aunque la presión de los miembros de la Coordinadora demostró lo contrario. A decir del funcionario los maestros ya “le tomaron la medida” a los gobiernos estatales y al Ejecutivo Federal”.

El diputado perredista Fernando Belaunzarán dijo sospechar sobre las negociaciones entre la Comisión y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda. Aseveró que no había motivo para que los integrantes de la CNTE realizaran tanto alboroto si el lunes ya había logrado llegar a un acuerdo con el gobierno Federal.

Los políticos han abundado en que le vieron la cara al gobierno, algo en lo que muchos ciudadanos coinciden. Sin embargo, declaraciones en las que contrasta la actuación policiaca que comprimió a los manifestantes, sin que una sola persona saliera lastimada.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x