Colapsa Interlomas por obras de repavimentación

Lectura: 2 minutos

Al recorrer las tres vialidades que la alcaldía propuso como alternativas para circular en vehículo entre ambas demarcaciones, se detectó que en promedio se deben invertir 10 minutos para avanzar un kilómetro.

Ciudad de México.- El cierre del Antiguo Camino a Tecamachalco-El Olivo, en Huixquilucan, debido a obras de repavimentación, colapsó la zona de Interlomas y la de Bosques, ésta última en la Delegación Cuajimalpa.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, lamentó la falta de comunicación con las autoridades de Huixquilucan, Estado de México, ante el cierre de vialidades por obras en ese municipio, lo cual provocará problemas en la demarcación.

Explicó que debido al conflicto vial que se presentó en la zona de Pabellón Bosques por dicho cierre, el cual supuestamente se concretó sin previo aviso, se buscó una reunión con los responsables de tránsito, moto patrullas y Seguridad Pública del Estado de México.

El primer inspector, Juan Jesús Domínguez Ramírez, jefe de turno de moto patrullas, indicó que la sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico en la avenida Camino al Olivo, antes Camino Antiguo a Tecamachalco, en Huixquilucan, se inició el miércoles pasado alrededor de la 1 de la tarde.

Al respecto, dijo que se dejó sólo las alternativas de entrada y salida de ese municipio, por avenida STIM y Jesús del Monte, lo que colapsa totalmente las vialidades de esa zona.

Las autoridades del municipio de Huixquilucan señalaron que eran instrucciones de la Dirección de Obras municipal y que sólo acataban órdenes y que esos trabajos tendrían una duración aproximada de 30 días.

En un comunicado, el jefe delegacional aseveró que esas decisiones unilaterales reflejan una falta de sensibilidad social, toda vez que las consecuencias y las afectaciones las sufren los propios habitantes, más allá de si viven en Huixquilucan o en Cuajimalpa.

Adrián Rubalcava abundó que las autoridades de ese municipio tampoco tomaron en cuenta que están a punto de iniciarse las obras correspondientes al Puente de Hueyetlaco, lo cual acentuará aún más los problemas de movilidad en la zona.

Ante tal situación, dijo que buscará al presidente municipal de Huixquilucan, con el ánimo de construir una alternativa que le dé solución al ciudadano, ya que su deber es garantizar el libre tránsito a todos los habitantes de la ciudad y de la zona conurbada.

El Semanario, con información de Reforma y Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x