Con apoyo federal, transportistas podrán renovar sus unidades

Lectura: 2 minutos

El Programa de Chatarrización ofrece a los pequeños y medianos transportistas la posibilidad de adquirir mejores unidades para circular en el territorio mexicano.

Ciudad de México.- P ara asegurar que todos los viajeros lleguen con bien a su destino, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mantiene al día el Programa NAFIN de Modernización del Autotransporte, cuyo objetivo es el de renovar las unidades de los pequeños y medianos transportistas; y así contar con unidades modernas en el transporte de carga y federal a nivel nacional.

Este Programa funciona en primera instancia como un financiamiento para el pago de enganche, simplificación de trámites y capacitación para profesionalización de la actividad. Después iniciará el proceso de chatarrización y emplazamiento expedito de unidades que renovarán el parque vehicular del transporte nacional.

Este programa se ha ido rediseñando desde su promulgación en 2003, con la participación de los productores de vehículos pesados en México y otros actores involucrados del sector, lo que dio pie al llamado Programa de Chatarrización.

Este programa nace de la necesidad de renovar las unidades obsoletas que circulan en el territorio mexicano, y tiene como finalidad de que los transportistas cuente con un parque vehicular moderno para ser más competitivos, de igual forma ser partícipes de una mejor ecología, bajando el índice de accidentes, y estar preparados frente a los retos de la apertura comercial internacional. Cabe destacar, que dicha renovación incluye a vehículos nuevos o seminuevos.

¿A quién aplica?

A todos aquellos transportistas del Servicio Público Federal (SPF) tanto de carga como de pasaje, que hayan prestado el servicio federal (placas federales) y que la unidad tenga 10 o más años de antigüedad.

Los transportistas de Carga y pasaje al renovar sus unidades tendrán beneficios importantes, entre los que se destacan:

Reducción en el consumo de combustible.
Disminución de contaminantes.
Vehículos con tecnología de punta en materia de seguridad.
Mayor Eficiencia.
Ahorro en el costo de operaciones.
Mejor servicio a sus clientes.
Mayor competitividad comercial.

Existen doce Centros de Destrucción autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales se encuentra en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí,Sinaloa y Veracruz.

El Semanario Sin Límites, con información de SHCP

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x