Consejos para construir una imagen profesional sólida y duradera

Lectura: 2 minutos

La imagen profesional es un aspecto muy importante en el ámbito laboral, pero no implica solo el cuidado externo, sino también como nos comportamos en público.

Si bien lo más importante en todos los ámbitos de la vida es la calidad con que desarrollamos nuestras actividades laborales, en el ámbito empresarial hay mayores exigencias en cuanto al aspecto físico de los líderes.

Pero como bien lo señala Victoria 147, la plataforma experta en temas de negocios y networking, las acciones de las personas deben de corresponder con su imagen, así que no basta lucir impecable por fuera y actuar con desprecio hacia todo lo que nos rodea.

“La imagen profesional engloba desde lo que vestimos, hasta cómo nos comunicamos y desenvolvemos”, señaló la plataforma en Entrepreneur.

godinez9

Y agrega: “esto quiere decir que, tenemos que ser congruentes entre lo que proyectamos físicamente en una primera impresión, con lo que realizamos, decimos o comportamos posteriormente”.

Así que el grave error de muchas personas exitosas, es confiar demasiado en sus logros profesionales y dejar de lado su desarrollo integral como personas, algo que se transmite de inmediato y se percibe como una incongruencia que crea desconfianza en los clientes, subordinados en incluso con los propios jefes.

Para Victoria 147, esto no permite que la persona tenga una imagen profesional convincente y en el peor de los casos, su reputación se verá afectada tarde o temprano.

Artículo relacionado: Como duermes revela secretos de tu personalidad

dormir

Para fortalecer la imagen profesional y convencer completamente a las personas que nos rodean, es trascendental cuidar estos detalles cada vez que estemos en público o en reuniones de trabajo.

Lo primero después de vestir adecuadamente, es la puntualidad. Este es uno de los atributos que mejor hablan de los profesionales.

Una vez en la cita y con la persona, salúdala con firmeza pero sin ser agresivo, esto es una de las primeras señales de educación y confianza en sí mismo.

Luego mantén una postura erguida en todo momento, ya que “el lenguaje corporal comunica demasiado acerca de lo que pensamos y sentimos, así que, mantente derecho, evita los brazos cruzados para que proyectes apertura y accesibilidad”, dice Victoria 147.

Y recuerda que pese a todo el éxito profesional o económico que hayas alcanzado, nada te da derecho a tratar mal a las personas, esto es otro signo muy valioso para construir una imagen profesional sólida y duradera.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x