Controlan derrame de ácido clorhídrico en Guadalajara

Lectura: < 1 minuto

Ocurrió un derrame accidental de aproximadamente 3 litros de ácido clorhídrico en el laboratorio de Enfermedades Lisosomales del Instituto de Genética del Centro Universitario de la Salud (CUCS) en Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco.- Autoridades informaron que el incidente ocurrido a las 14:23 hrs. se controló sin ningún percance a los 20 minutos del arribo de la Unidad de Protección Civil Interna, del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara y de Protección Civil del estado. El derrame se neutralizó con bicarbonato, arena y detergente.

El Rector del CUCS, el Dr. Jaime Andrade Villanueva, explicó que “mientras se preparaba una sustancia buffer por parte de una investigadora y su ayudante, se dio el derrame accidental de ácido clorhídrico concentrado a 99%. Esta es una sustancia no explosiva, pero sí cáustica, volátil y corrosiva, que al contacto directo con la piel puede generar quemaduras; si hay exposición, por la volatilidad de este químico, produciría irritación en las conjuntivas de los ojos y de haber exposición prolongada, sangrado en las mucosas”.

El rector dijo que en el momento del percance solo se encontraban 3 personas, en el instituto 25 y en el edificio Q, donde se halla dicho laboratorio, alrededor de 250. No hubo lesionados, nadie sufrió ningún malestar o quemadura y en este momento ya se trabaja con normalidad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x