Convierte al fracaso en la antesala del éxito y sigue avanzando

Lectura: 2 minutos

El éxito y el fracaso siempre están unidos. Pareciera que caminan juntos  y son parte de la vida misma, en donde hay que saber lidiar con ellos.

Para los emprendedores, el fracaso es el mayor fantasma de los proyectos empresariales, pero a nivel personal, puede ser muy fructífero.

¿Cómo puede ser esto? A veces la idea errónea de que la vida es lineal y ascendente, nos hace perder piso y cometer muchos errores.

Sobre todo, creer que las derrotas son en esencia malas y dañinas, pero la realidad es que son muy productivas.

Como lo dijo Henry Ford: “El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito, ya que es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”.

emprendedor-fracaso

Así, si las cosas se han complicado, si hay que tomar decisiones difíciles y llegó el momento de dejar un proyecto empresarial, contempla lo siguiente.

Primero, que el fracaso al igual que éxito, suelen ser pasajeros. Es decir, no serán para toda la vida, aunque así lo parezca.

Después, analiza cuáles fueron los errores, estudia nuevamente el mercado y no escuches aquellas voces que te dicen que todo está perdido.

Es momento de reflexionar, de encontrar respuestas a las dudas que arrastras y de resolver lo que en su momento no lo pudiste hacer.

Artículo relacionado: ¿Quieres tener un día muy productivo? La clave está en cómo te despiertas

¿Quieres que tu empresa sea exitosa? Ten a una mujer al frente/Imagen:Archivo

Recuerda que los negocios son sumamente complicados y tan sólo 2 de cada 10 compañías mexicanas sobreviven al tercer año de operaciones, según Innovative Marketing & Consultants.

Por lo tanto, no eres el único que ha pasado por esto, no eres un fracasado y convéncete de que tienes nuevas oportunidades adelante.

“Tal vez te topes con muchas derrotas, pero no serás derrotado… tal vez necesites enfrentar esas derrotas para que puedas saber quién eres”, dijo la artista Maya Angelou.

Y comienza a planear de nuevo. Aprovecha tu experiencia consigue clientes, usa las redes sociales y la tecnología y no te detengas.

Puede ser que estés más cerca del éxito de lo que te imaginas, pero tienes que avanzar y alejarte inteligentemente del fracaso.

¿Quieres que tu empresa sea exitosa?/Imagen:Archivo

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x