Corea del Norte afirma haber probado con éxito motor de nuevo cohete espacial.
Pyongyang, Corea del Norte.– El gobierno de Kim Jong asegura que realizó una prueba exitosa en tierra de un nuevo tipo de motor de cohete, reportó la Agencia Central de Noticias de Corea.
La agencia estatal dijo que el líder Kim Jong-Un visitó el Centro Espacial Sohae para guiar la prueba de un nuevo tipo de motor de alta potencia para un cohete portador del satélite geoestacionario, detalla Fox News.
Es la más reciente serie de pruebas de posibles armas que Corea del Norte ha realizado este año.
Este mes, el país dijo que realizó su quinta prueba nuclear, asegurando haber detonado con éxito una ojiva nuclear que podría ser montada en cohetes balísticos.
La agencia dijo que el motor impulsará la capacidad norcoreana de lanzar varios tipos de satélites incluyendo uno de observación terrestre a un nivel global.
Artículo relacionado: Comunidad Internacional se indigna por sismo artificial de Corea del Norte
El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el ensayo subterráneo en el Centro Espacial Sohae, cuyo fin era confirmar la función de la cámara de combustión, la exactitud del funcionamiento de las válvulas y los sistemas de control y fiabilidad del motor durante el tiempo de trabajo de unos 200 segundos, detalló la agencia Korea Times.
El éxito de la fabricación del motor, que alcanzó los valores estimados durante la prueba, ofrece a Corea del Norte la capacidad suficiente para lanzar varios tipos de satélites, incluidos aquellos de observación de la Tierra, como parte del programa espacial de cinco años del régimen, destacó la KCNA.
Corea del Norte busca demostrar que ha dado un paso más en el desarrollo de ICBM (misiles balísticos intercontinentales) con el objetivo final de poner en el punto de mira territorio continental de Estados Unidos, asegura Swiss Info.
El pasado abril Pyongyang ya aseguró haber probado el motor de un nuevo misil balístico intercontinental en una base del noroeste del país.
La prueba anunciada hoy ha planteado la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un lleve a cabo un nuevo lanzamiento de un cohete espacial en torno al 10 de octubre, día en que el país celebra el aniversario del Partido de los Trabajadores, publica Bloomberg.
La acción llega en un momento de fuerte tensión, en el que la comunidad internacional busca ponerse de acuerdo para imponer nuevos castigos a Corea del Norte por su quinta prueba nuclear del pasado día 9, asegura Yonhap.
[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/fIb_2j9AuzQ” frameborder=”0″ allowfullscreen]