Cuidado con los regalos de navidad, que no te dejen quebrado

Lectura: 2 minutos

La navidad es una temporada en donde aumenta la necesidad de dar y recibir regalos, pero esto se puede convertir en un problema muy pesado para las finanzas de las personas.

En muchas ocasiones, el aceptar entrar a intercambios en la oficina, con los amigos, la familia y hasta con los vecinos, provoca que esto supere las posibilidades de las personas y terminan por ahorcarse con tal de quedar bien con la sociedad.

Uno de los primeros aspectos que se debe de cuidar, es precisamente saber a cuántos intercambio se puede entrar, tomando en cuenta la capacidad financiera de cada bolsillo.

No es lo mismo un intercambio de cosas simbólicas que intentan ser más una muestra de cariño, que aquellos en donde se pone un mínimo y un máximo, se exige el tipo de regalo que se desea obtener y hasta la marca.

Después que ya sabes cuántos regalos tendrás que dar, tanto en los intercambios como en la cena de navidad, lo ideal es hacer un presupuesto y realizar las compras con mucha calma y buscando siempre las ofertas disponibles.

Compara precios, encuentra alternativas, realiza búsquedas en internet e investiga en dónde conviene comprar, no siempre los centros comerciales son la mejor opción.

Artículo relacionado: Cómo gastar tu aguinaldo este fin de año de forma inteligente

Y si tu presupuesto es muy bajo para los regalos de navidad, lo ideal es que lo respetes, lo inviertas en las cosas de verdad valen la pena y que sabes que a quien se lo des, lo va a valorar más de lo que representa en el sentido material.

No te sientas mal por no poder estar en todos los intercambio ni regalarle cosas a todos los que quieres, pero esto es mejor que estar todo el próximo año endeudado con las tarjetas de crédito o con préstamos personales.

Tal como lo explica Entrepreneur, “el dinero prestado para hacer especial la navidad solo te dará complicaciones los próximos meses, así que no pidas prestado”.

Pero siempre hay opciones para aumentar un poco tu presupuesto y la clave está en vender. Siempre habrá alguien que necesita o desea eso que no utilizas o ya no te gusta, pero que está en buen estado, por lo que puedes hacer un bazar navideño, poner a la venta estos productos y obtener un extra de dinero.

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x