Cursos de verano, oportunidad para que los niños aprendan algo más

Lectura: 2 minutos

Las vacaciones están muy cerca, si todavía no sabes qué tareas pueden realizar los niños en casa, los cursos de verano pueden convertirse en tu mejor aliado para mantenerlos activos.

Ciudad de México – Aprender cosas nuevas mientras se divierten, aprovechar el tiempo libre y desarrollar otras habilidades, son sólo algunos de los beneficios que los más pequeños obtienen al optar por estos talleres.

La función de un curso de verano va más allá del entretenimiento, es un complemento para enriquecer la formación de los niños, fortalecer su autoestima, potencializar al máximo su creatividad, mejorar su capacidad para socializar e impulsar su independencia.

La oferta de programas es muy amplia, es común encontrar actividades deportivas, artísticas, recreativas, ecológicas y complementarias a la escuela. Asegúrate de elegir la mejor opción con estas recomendaciones:

  • Contar con instalaciones adecuadas que posean las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los niños, es básico. Si es un espacio improvisado por la temporada, te sugerimos buscar otras opciones.
  • ¿Tienen experiencia?, debe ser una de las primeras interrogantes. Para lograr una interacción efectiva con los menores, el personal requiere de calidad, paciencia, energía y dinamismo.
  • Solicita el programa de actividades, no sólo podrás constatar la formalidad del curso, también te servirá para evaluar la calidad, creatividad y afinidad con los intereses de los pequeños. ¡Inclúyelos en la decisión!
  • Guiarte por el costo puede ser una mala elección, barato o caro no es igual a bueno. Sin duda, infórmate del número de actividades y su duración, te ayudará a establecer una relación cuantitativa, sin embargo, considerar los beneficios que el niño obtendrá a futuro, es un valor agregado al momento de tomar la decisión.

Hay alternativas para todos los gustos, edades y bolsillos, lo más importante es disfrutarlo y que se sientan felices de asistir a un curso de verano.

Entre las iniciativas que pueden encontrarse, destaca la propuesta de BusinessKids, firma mexicana que fomenta e impulsa el talento de los pequeños, de forma que los menores aprendan a materializar sus ideas por medio de dinámicas, crear sus propios negocios y prepararlos para el futuro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x