Las razones del Edomex para cancelar el Hell & Heaven

Lectura: 2 minutos

El director general de Protección Civil del Estado de México Arturo Vilchis Esquivel detalló que la cancelación del evento fue por a una serie de irregularidades que supondrían un alto riesgo a la integridad de las cerca de 80 mil personas convocadas.

Toluca, Estado de México.- Después de que el pasado miércoles cinco de marzo el Estado de México anunciara la cancelación del Hell and Heaven en Texcoco, los organizadores se apresuraron a buscar otra sede para realizar el evento.

Tocaron puertas en otros estados y nada, buscaron que Kiss se presentara en el Palacio de los Deportes o la Arena México, incluso propusieron que el Festival se realizara gratis en el Zócalo, pero todas las peticiones fueron rechazadas.

Ante esto, el director general de Protección Civil del Estado de México Arturo Vilchis Esquivel detalló que la cancelación del evento respondió a una serie de irregularidades que supondrían un alto riesgo a la integridad de las cerca de 80 mil personas que los organizadores estimaban como asistencia a este festival, así como al incumplimiento de la normatividad requerida para llevar a cabo un evento masivo de estas características.

Vilchis Esquivel puntualizó que a raíz de que el gobierno mexiquense determinó la suspensión de actividades relacionadas con la realización del festival, se evidenció la falta de organización y la carencia de una serie de preparativos, por lo que detalló las omisiones e incumplimientos de los organizadores del festival:

  • El 30 de diciembre de 2013, el Ayuntamiento de Texcoco autorizó a Jorge Luis Cortes Soto, supuesto administrador del Recinto Ferial, la realización del Hell and Heaven Metal Fest 2014, pero no autorizó el uso del espacio, ni otorgó las autorizaciones de Protección Civil, ni de seguridad y salubridad a las autoridades federales y estatales.
  • El Recinto Ferial es propiedad del Gobierno del Estado de México, y desde el año 2012 dejó de ser administrado por el patronato, pero el gobierno mexiquense no recibió ninguna solicitud formal por parte de los organizadores ni del patronato para ocupar las instalaciones.
  •  Hasta el pasado 5 de marzo, habiendo excedido el término de 10 días antes del evento, Carlos Eduardo López Hernández, de la empresa Live Talent, solicitó formalmente por escrito a la Dirección General de Protección Civil el visto bueno en materia de seguridad, más no del uso del inmueble.
  •  Los organizadores pretendían realizar cambios, entre ellos, agregar un día más al festival, ocupar, además del recinto, terrenos adyacentes; asimismo se diversificó hasta contener juegos mecánicos, peleas de artes marciales, show de free style de motocicletas, zonas de patinetas, exhibición de motocicletas, tatuajes, para acampar y casa del terror.
  •  Derivado de lo anterior, el jueves 6 de marzo de 2014, se hizo una inspección  al inmueble, a cargo de Protección Civil, la Coordinación de Regulación Sanitaria y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, por lo que al constatarse que se carecían de permisos y la normatividad, se colocaron sellos de suspensión.
  •  Se entregó al presunto representante de la empresa, una copia del acta de verificación, en los términos del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México el lunes 10 de marzo a las 10:00 horas, a la que no acudió ningún representante del grupo organizador, concluyéndose con la cancelación del evento.
  •  El viernes siete de marzo, un grupo de organizadores se presentó en la oficina del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de donde fueron canalizados con el director General de Protección Civil, quien los esperó durante cinco horas, sin que se presentaran ese día ni los posteriores.
  •   No se contaba con el Programa Específico de Protección Civil.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x