Despierta de coma y es alcaldesa electa

Lectura: 2 minutos

Alejandra Tavera Escalante sufrió un accidente durante campaña, que la llevó a estar en estado de coma, tras recuperarse cerró su campaña en silla de ruedas. Hoy ya es alcaldesa electa.

Ciudad de México.- Alpha Alejandra Tavera Escalante despertó del estado de coma en el que se encontraba, como alcaldesa electa de Valladolid, Yucatán, luego de las pasadas elecciones del siete de junio, en que la mujer se había postulado por la alcaldía como candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Desdeque ocurrió el accidente que la mantuvo durante 15 días en estado de coma, su equipo de campaña se mantuvo en actividades para promocionar su candidatura y ya en su recuperación, la también maestra de educación primaria se mantenía activa a través de mensajes difundidos en redes sociales en los que sobre todo, agradecía a los mensajes y oraciones, a los que atribuía su recuperación.

Tavera Escalante publicó en su cuenta de Facebook, acompañado de una imagen en el que se aprecia su recuperación dentro del cuarto de un hospital, el siguiente mensaje: “Gracias a sus mensajes y oraciones por eso estoy como me ven, muy bien, salvo algunas terapias que he estado tomando para poder reestablecerme completamente, pero muy pronto estaré con ustedes, mientras les enviaré a mi equipo que son tan valiosos como yo”.

Imagen: Facebook.
Imagen: Facebook.

Durante su convalecencia, la candidata se dedicó a reafirmar su aspiración por la presidencia municipal, en lo que dijo, “muchos rumores me han llegado acerca de que si he declinado a la candidatura a la presidencia de nuestro bello Valladolid, quiero externarles por este medio que NO es así, mi lucha y la de mi equipo sigue más firme que nunca (sic.)”.

“Físicamente no estoy con ustedes en este momento para expresárselos por las circunstancias que son del conocimiento de todos, mis convicciones de lucha por un Valladolid justo sigue latente y firme”, dijo.

Tavera Escalante ganó Valladolid con doce mil 49 votos, contra diez mil 937 de Mario Peniche Cárdenas (PRI-PVEM-Panal).

El 26 de abril la ahora candidata electa viajaba a bordo de un vehículo sobre la carretera Mérida−Ticul, para recibir al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus diversas visitas al estado, cuando este se volcó luego de que una llanta estallara, provocando la muerte del conductor y lesiones en ella y su acompañante.

15 días después despertó del estado de coma al que fue inducida, debido a las lesiones que presentó en cabeza, cadera y pulmón.

Para el 15 de mayo ya había sido dada de alta de la Clínica Mérida, pero por estar convaleciente no regresó a actividades de campaña, por lo que su operación se resumió a eventos organizados por su equipo y mensajes que compartía a través de su cuenta de Facebook, hasta el 30 de mayo, cuando finalmente pudo presentare en el cierre de su campaña, pero en una silla de ruedas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x