DF, entre las seis ciudades del mundo con peor reputación

Lectura: 2 minutos

La oposición llamó al GDF a trabajar en estrategias y acciones efectivas que corrijan el rumbo de la capital.

Ciudad de México.- Al criticar la evaluación negativa que reveló  la consultora internacional Reputation Institute, con sede en Nueva York y que ubicó a la Ciudad de México entre las seis ciudades del mundo con peor reputación, el dirigente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre criticó que el jefe de gobierno debe de cambiar la estrategia de gobierno.

“El jefe de gobierno se tiene que concentrar en gobernar la ciudad en todas sus áreas: en movilidad, seguridad, educación, medio ambiente y empleo que son de los temas que más agobian a los capitalinos y dejar los record guinness y la parafernalia de eventos públicos que en nada benefician”, exclamó.

Gutiérrez de la Torre llamó de nueva cuenta al titular del gobierno de la ciudad a trabajar en estrategias y acciones efectivas que corrijan el rumbo de la capital.

Lamentó que la ciudad más importante del país carezca de una buena imagen ante el mundo porque ello inhibe el turismo y las inversiones, principalmente por los altos índices delictivos.

Señaló que el lugar que ocupa la Ciudad de México -95 de 100 ciudades con una negativa evaluación-, no es sólo una percepción global, es local, porque el Distrito Federal enfrenta incontables problemas como altos índices de inseguridad pública, rezago social, alta marginalidad y poco crecimiento de la economía local.

El dirigente priísta señaló que a pesar de la mala actuación del gobierno de la ciudad, confirmada por organismos internacionales, el jefe de gobierno capitalino reiteró a principios de este año que vivimos en una ciudad segura, de libertades, en pocas palabras en el paraíso; en tanto que encuestas de empresas nacionales exhibieron que el 70 por ciento de los ciudadanos considera que no ha habido mejoras en movilidad y seguridad.

Gutiérrez de la Torre expuso que el gobierno de la ciudad ha concentrado sus acciones para “fomentar una buena imagen” en eventos superfluos, como  la presentación de la rosca más grande del mundo,  dejando a un lado lo realmente importante: implementar programas que eleven  la calidad de vida de los capitalinos.

“No observamos que tras las visitas de Miguel Ángel Mancera a Rusia o Nueva York, el año pasado, haya atraído inversión a la capital, y tampoco ha creado corredores económicos atractivos. Los que sí observamos es que hay una ola delincuencial que no ha sido abatida; incluso los mismos embajadores que radican en esta ciudad han reportado a sus países que el Distrito Federal  no es atractivo para el turismo, porque no es seguro caminar por sus calles”, advirtió.

Explicó que la capital del país no será atractiva mientras el gobierno de la ciudad siga tolerando plantones que afectan la economía de miles de capitalinos y no sea capaz de aplicar con rigor la ley para sancionar a quienes atentan contra el bien común. “Está muy claro: mientras la Asamblea Legislativa modificó el Código Penal  para sancionar a quienes agredan inmuebles de la iniciativa privada y del gobierno, el titular de la administración local la desecha y se la regresa a la Asamblea. Este es un mensaje de que no hay capacidad ni interés para trabajar en favor de los capitalinos sino de unos cuantos”.

“Nosotros no apostamos a que el gobierno de Miguel Ángel Mancera fracase, él tiene que redefinir el rumbo de su administración, pero con base en un estudio sensato y honesto del verdadero panorama de la ciudad, sumando a los ciudadanos, a los partidos políticos y a todos los sectores”, concluyó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x