Edil de Pilcaya no es dueño del Aston Martin accidentado en la CDMX; identifican a conductor

Lectura: 2 minutos

Daniel Valencia García, de 36 años de edad, ha sido identificado como el presunto dueño del auto que se accidentó el 4 de abril en la CDMX.

El alcalde de Pilcaya, Guerrero, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, no es el dueño del Aston Martin que se accidentó en Viaducto Río Becerra y Calle 11, en la Colonia San Pedro de los Pinos, en la Ciudad de México.

Luego de que en días recientes se señalara a Macedo de ser dueño del auto accidentado, este miércoles se dio a conocer la verdadera identidad del dueño del automóvil de lujo, valuado en más de 6 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Excélsior, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión, se dio a conocer que el propietario del auto accidentado es Daniel Valencia García, de 36 años de edad.

El auto de lujo se accidentó la madrugada del 4 de abril en la Ciudad de México. Los primeros reportes indicaban que el permiso para circular sin placas fue otorgado por el municipio de Pilcaya, en Guerrero.

Se trató del segundo accidente que involucra a un auto de lujo conducido a exceso de velocidad en menos de una semana en la capital del país. El Aston Martin DB11, valuado en 6 millones de pesos, se impactó contra un Fiat cuando circulaba en Viaducto Río Becerra.

La propiedad del Aston Martin fue atribuida al alcalde Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, quien negó rotundamente ser propietario del vehículo.

“Dicen que cómo es posible que yo me de esos lujos, cosa que es totalmente falsa. Realmente ni como alcalde, ni como persona física tengo capacidad para adquirir un vehículo de esta naturaleza“, aseguró el edil en entrevista para Milenio Diario.

El conductor responsable del incidente vehicular del pasado 4 de abril abandonó el lugar, pero dejó a sus escoltas para que atendieran las diligencias para la reparación del daño.

Sobre los permisos, Figueroa Macedo dijo que se otorgan a algunos autos que acuden a comprarlos al municipio y cada uno de ellos cesta entre 115 y 225 pesos. Detalló que es una actividad legal, por la que ingresan alrededor de 60 mil pesos por este concepto al municipio.

Informó que recibe un sueldo de 21 mil 500 pesos quincenales. También precisó que de acuerdo con las mediciones Pilcaya no está considerado como municipio de extrema pobreza aunque tienen bandera amarilla en dos comunidades de la localidad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x