Enfrentamiento entre ejército y huachicoleros deja 10 muertos en Puebla

Lectura: 2 minutos

Los hechos se registraron la noche del miércoles en la comunidad de Palmarito Tochapan, en Puebla, confirmaron las autoridades federales y locales.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este jueves que iniciará una investigación por los enfrentamientos ocurridos en Puebla entre fuerzas armadas y presuntos ladrones de combustible que dejó un saldo de 10 personas muertas, entre ellas cuatro militares, además de 12 heridos y 14 personas detenidas.

Los hechos se registraron la noche del miércoles en la comunidad de Palmarito Tochapan, en Puebla, confirmaron las autoridades federales y locales, según rescata The Huffington Post en su portal web.

De acuerdo con la versión de las autoridades, los solados fueron emboscados por un grupo de los llamados huachicoleros cuando se dirigían a atender una toma clandestina al poliducto Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza en la zona.

Un primer ataque se registró a las 20:15 horas, cuando militares realizaban labores de vigilancia. Un grupo armado, a bordo de cinco camionetas, tres de ellas blindadas, les dispararon por lo que los militares repelieron la agresión, pero después dejaron de disparar, ya que los agresores usaron como escudos a niños y mujeres

Según rescata El Financiero, en este hecho resultaron muertos dos soldados y uno más resultó herido.

A las 22 horas del mismo miércoles, otro grupo armado atacó a los solados, pero en esta ocasión los efectivos militares lograron repeler la agresión.

“Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica”, explicó la Sedena en un comunicado.

Además de los cuatro militares fallecidos, también murieron en el lugar seis personas de los civiles armados, entre ellos una mujer y un menor de edad.

Peña se pronuncia tras enfrentamiento

Tras las agresiones contra el Ejército en Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ha dado indicaciones a las dependencias de seguridad del país para desarticular a los grupos criminales dedicados al robo de combustible, especialmente en Puebla.

“He dado indicaciones para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito e toda la geografía nacional, trabajaremos de cerca con el gobierno del estado de Puebla hasta desintegrar por completo las bandas delictivas que a eso se dedican”, advirtió el mandatario.

“Reitero mi más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército Mexicano, el gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables”, precisó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x