Especialistas del IMSS señalan que el consumo constante de grasas deteriora la salud

Lectura: 2 minutos

Alimentos preparados con el uso de grasas provoca un amplio deterioro a la salud de la personas alertaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tijuana, México .- Los casos de pacientes con dislipidemia (condición alterada del metabolismo por altas concentraciones de lípidos) a aumentado en los últimos años reveló el director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate, José Luis García Arcadia, quien señaló que este padecimiento se origina por desequilibrios en la alimentación, con dietas muy cargadas de harinas y grasas saturadas.

En declaraciones retomadas por Notimex, el directivo indicó que el consumo regular de grasas provoca “que en la sangre se eleve la concentración de lípidos como colesterol y triglicéridos, que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cerebro vasculares”.

También te puede interesar : Investigadora de Harvard asegura que el aceite de coco es extremadamente dañino para nuestro cuerpo

El médico explicó que las grasas saturadas son aceites quemados o productos cocinados en varias ocasiones. Estos aceites, agregó, así como la carne de cerdo, el huevo (en especial la yema) y las harinas refinadas provocan grandes cantidades de grasa en el organismo, la cual se almacena como triglicéridos.

Señaló que no todo el colesterol es malo, existe colesterol bueno y ciertas sustancias en el organismo, como algunas hormonas, que se generan con base en el colesterol u otro ejemplo es que el sistema nervioso está formado casi por cien por ciento grasa.

No obstante, insistió el galeno del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo más importante es mantener una alimentación equilibrada. Resaltó que el consumo de aceite de olivo es idóneo para no exceder en grasas saturadas, lo mismo que el aguacate, almendras, nueces, aceitunas, entre otros productos que contienen muy buenas cantidades de grasas saludables.

Aún así recomendó que este tipo de grasa, también debe adquirirse en cantidades moderadas, es decir sin excesos.

Artículo relacionado : Industria alimentaria analiza los retos a los que se enfrentará en los próximos años

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x