Estas son las colonias de la CDMX donde se venden más rápido los depas

Lectura: 2 minutos

 

La Roma es la zona de la Ciudad de México en la que más rápido se venden los departamentos, de acuerdo con reportes de mercado realizados por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Ciudad de México – Esto se debe a que la Roma presenta el menor Time on Market (TOM) para los departamentos en venta de las zonas analizadas por el portal.

El TOM es un indicador que se mide en días y muestra el tiempo que permanece activo un anuncio dentro del portal.

“Se suma al conjunto de indicadores y estimaciones para mostrar una visión inmobiliaria más integral y precisa sobre que lo está sucediendo en cada zona o segmento”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com

“El supuesto básico nos dice que una vivienda que tiene un TOM más prolongado tenderá a reportar una tasa de ajuste en precios decreciente. Es decir, mientras más tarde en cerrarse una transacción, es más probable que el ajuste de precios sea a la baja”, indicó el experto.

La Roma presenta un TOM de 57 días, le sigue Narvarte, con 59; Santa Fe, con 60; Lomas de Chapultepec, con 61; Condesa, con 80 y Bosques de las Lomas y Del Valle, ambas con 84. El listado lo cierra Polanco con un TOM de 105 días.

González señaló que cuando una zona tiene un TOM bajo nos indica que esta es dinámica o está rotando propiedades rápidamente. La recomendación sería invertir en zonas donde este indicador es bajo.

“Si se va a desarrollar un nuevo proyecto también nos muestra qué segmento tiene mayor rotación. Ante variaciones en TOM a través del tiempo nos señala cuándo una zona puede tomar dinamismo”, agregó el experto.

Cabe resaltar que, al segmentar el mercado en residencial y residencial plus, podemos encontrar TOM menores en ciertas zonas.

Tal es el caso de la Roma, que en el sector residencial tiene un TOM de 49 días, la Narvarte, que en residencial plus alcanza 37 días o Polanco, con 45 días para el segmento residencial.

En general en todas las zonas analizadas en los Reportes de Mercado este indicador ha tenido una tendencia a la baja de enero a junio de este año, excepto en Polanco, que presentó un ligero incremento al cierre del semestre.

La disminución más importante del Time on Market la podemos encontrar en la zona de la Narvarte, que pasó de poco más de 120 días en enero a 59, en junio y en Lomas de Chapultepec, que pasó de poco más de 130 días al inicio del semestre, a 61 en junio.

“El TOM es útil para orientar al anunciante sobre lo que deberá esperar antes de cerrar una transacción con un prospecto. También aporta herramientas de negociación ya que permite definir una estrategia basada en los plazos de cada zona o segmento”, concluyó González.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x