EU busca incautar avión de empresario coahuilense acusado de malversación de fondos

Lectura: 2 minutos

Fiscales de Texas solicitaron a un juez incautar un Leat Jet 2000, bajo el argumento de que la aeronave es parte del plan de lavado del empresario Luis Rayet.

Una Corte de Estados Unidos busca decomisar un avión que ha sido vinculado con el empresario coahuilense, Luis Rayet, a quien se liga con delitos como malversación de fondos públicos, soborno y lavado de dinero.

De acuerdo con El Mañana, Rayet es propietario de Rajet Aeroservicios, una empresa creada en el año 2000, especializada en la renta de aviones y helicópteros. Esta empresa presuntamente habría sido favorecida con decenas de contratos durante el sexenio de Humberto Moreira.

Te puede interesar: Da AMLO nueva oportunidad a empresario panista que creó “Amigos de Fox”

La fuente citada destaca que la firma tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto del Norte, en Escobedo, Nuevo León, así como en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, de Ramos Arizpe. La Corte de Distrito Oeste en San Antonio asegura que la aeronave fue adquirida con recursos robados del Estado de Coahuila por lo que ha solicitado su incautación.

Fiscales de Texas solicitaron a un juez incautar un Leat Jet 2000 que tiene registro en México, bajo el argumento de que la aeronave es parte del plan de lavado del empresario mexicao.

“Es una propiedad involucrada en una transacción o un intento de transacción usando dinero obtenido a través de ofensas extranjeras de extorsión, delitos extranjeros que involucran apropiación indebida, robo o malversación de fondos públicos o en beneficio de un funcionario público, delitos extranjeros que impliquen soborno de un funcionario público y fraude telefónico”, se asegura en los alegatos de los fiscales que fueron presentados en un audiencia judicial el día de ayer.

El diario Vanguardia destaca que la información sobre el propietario del avión y su presunta red de lavado de dinero se mantiene en secreto, pero en la audiencia de este miércoles los fiscales dijeron que habían notificado a Luis Rayet sobre la solicitud.

El empresario Luis Rajet ha sido ligado a las investigaciones que se siguen en Estados Unidos contra Javier Villarreal, extesorero de Coahuila durante el sexenio de Humberto Moreira, y Jorge Torres López, exgobernador interino, por la supuesta malversación de fondos públicos de la entidad.

También vinculado en el proceso a Luis Carlos Castillo, empresario conocido como “El Rey de los Dragones” que ha declarado haber entregado sobornos a exgobernadores de México.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x