Gabriel Montiel, sin ganancias y con demandas por Werevertomorro

Lectura: 2 minutos

“Buscaré otra plataforma para subir mi contenido, mientras siguen las imparcialidades”, señaló Gabriel Montiel, tras las decisiones que tomaron YouTube y Google sobre la entrega del network Werevertomorro a un tercero.

Ciudad de México.- En un video de ocho minutos 52 segundos, Gabriel Montiel (el autor del popular canal de YouTube Werevertomorro) aseguró que durante todo un año, no ha participado de las ganancias por el pago que marcas han hecho por aparecer en sus videos.

A lo largo del video, Montiel explica que conoció a una persona a quien tomó como su manager y de quien aceptó firmarle un contrato ventajoso que lo comprometió a realizar una serie de actividades que “ni en ese momento, ni ahora, ni nunca he estado dispuesto a hacer”.

Para aclarar la delicada situación legal que enfrenta, Montiel explicó que al dejarse representar por esta empresa, motivó a otros youtubers a aceptar las condiciones de esta para también ser representados y citó a Yuya, El Crew, Caeli, Germán, I´m DVD, Jaguaru, entre otros.

“¿Dónde está ese dinero? quién sabe”, se preguntó en el video al referirse a todo el dinero que se ha cobrado a agencias y marcas por ser promocionados en su canal de YouTube.

Acusó la creación de una empresa llamada W2M, de la que señaló, él no fue tomado como presidente, sino como socio, luego de aceptar firmar una acta constitutiva.

“Yo siendo el número uno en suscriptores en México, el número 20 a nivel mundial, teniendo más de mil millones de reproducciones en todo el año pasado, no gané ni un peso de YouTube (…) sí pagaron pero nunca se medio a mi”, detalló Montiel.

En su video denunció que la empresa Google le aseguró que tras aceptar entregar una network con el nombre de Werevertomorro, esto se debió a que quiso mantenerse imparcial en la enorme polémica en que ahora se ha convertido el robo de su nombre para este registro y el adeudo por las ganancias que nunca se le entregaron desde hace dos años.

“¿Por qué estalló todo esto en este momento? A ellos les urgía vender la empresa porque necesitábamos capital para crecer, generar nuevos contenidos, de pronto un grupo extranjero billonario acepta hacer negocio con estas personas no sin antes renovar los contratos con los youtubers (…) si los primeros contratos que firmamos eran espantosos, ventajosos y leoninos, estos eran mil veces más, ahí comenzamos a desconfiar demasiado (…) de pronto yo veo que estos en problemas, por demandas a la empresa por los malos manejos que yo ni siquiera estoy enterado”, señaló Montiel en parte del video que ofreció.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x