Guillermo Padrés se encuentra a disposición del juez; difícil que obtenga su libertad

Lectura: 2 minutos

Guillermo Padres Elías, quedó ya a disposición del juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, quedó ya disposición del juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde se libró una orden de aprehensión en su contra por probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, confirmó su abogado, Antonio Lozano Gracia.

Padrés Elías fue sacado del juzgado 12 y llevado a la zona de acceso de los juzgados federales, donde se formalizó la notificación de la orden de captura en su contra que no se había hecho pública. Después fue regresado a las instalaciones del poder judicial para completar el procedimiento de internación en el Reclusorio Oriente.

Te puede interesar: Guillermo Padrés se entregará a la justicia; afirma que es inocente

Sin derecho a fianza

A principios de esta semana, Padrés dio a conocer que se presentaría ante la justicia para enfrentar las acusaciones de corrupción que se le imputan. Finalmente, este jueves el ex gobernador rindió su declaración preparatoria y entregó pruebas de su inocencia al juzgado federal.

Lozano Gracia, defensor de Padrés, dijo a La Jornada que el proceso penal en contra de su cliente se instruye en el antiguo sistema penal, por lo cual de las acusaciones que enfrenta solamente puede obtener libertad bajo fianza por lo que hace al delito de defraudación fiscal y no así en lo referente a la acusación por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Difícil que obtenga su libertad

Este viernes, el especialista en temas de Derecho Constitucional y Penal, Eduardo López Betancourt, explicó a Radio Fórmula que la defensa del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no podrá evitar que su cliente permanezca en prisión.

“El asunto estaba muy claro, un delito que alcanzaba la libertad porque no era considerado grave, y ahí es donde evidentemente la justicia dejaba mucho que desear”, explicó.

“Después aparece la orden de aprehensión secreta, que nadie conoce, la que lleva la intensión de cambiar totalmente el panorama y hoy por hoy, Padrés está enfrentando una situación muy preocupante de delincuencia organizada y que no solamente se refiere a él sino también a su hijo”, continuó.

El especialista destacó que estos factores hacer que sea muy difícil que Padrés pueda recuperar su libertad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x