El presidente electo indicó que al menos un millón de personas con discapacidad y en situación de pobreza recibirán al mes mil 300 pesos mensuales.
El Gobierno entrante ha prometido destinar una parte importante del presupuesto 2019 a distintos programas sociales, especialmente a aquellos encaminados a apoyar a los adultos mayores, a los jóvenes y a las comunidades indígenas.
En conferencia de prensa desde su casa de transición en la Colonia Roma, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ha elegido a Horacio Duarte como el próximo subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Te puede interesar: AMLO, sus políticas para México y el impacto en la economía según analistas
Esta dependencia estará encargada de poner en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que contempla la contratación de 2 millones 300 mil jóvenes, en un programa en el que se invertirán 22 millones de pesos.
En el caso de la Secretaría del Bienestar (actualmente Sedesol), Obrador dio a conocer que dicha dependencia estará encabezada por María Luisa Albores y Ariadna Montiel Reyes, quienes se encargarán de incrementar al doble de la pensión para las personas adultas mayores, a partir del 1 de enero de 2019.
El presidente electo también indicó que al menos un millón de personas con discapacidad y en situación de pobreza recibirán al mes mil 300 pesos mensuales, ya que para dicho sector se destinarán 15 mil 840 millones de pesos el próximo año.
El fundador de Morena también aclaró que niñas y niños de comunidades indígenas, así como de las colonias más pobres, serán los primeros en ser atendidos.
De igual forma, López Obrador dio a conocer que la inversión para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables será de 22 mil millones de pesos al año, e iniciará en 2019 con 500 mil hectáreas y se espera generar 200 mil empleos.
Finalmente, el político tabasqueño dijo que se acabará el corporativismo, los programas que tienen como propósito la manipulación para la obtención de votos, y aseguró que no se condicionará el apoyo y llegará de manera directa a los beneficiarios.