Hombre se enfrenta a dos osos el mismo día y vive para contarlo

Lectura: 2 minutos

Dos osos atacaron a un un hombre de California que hacía senderismo cerca de su casa este lunes. El senderista milagrosamente sobrevivió

Dan Richmond, un hombre originario de California, fue atacado por dos osos el mismo día y milagrosamente sobrevivió para contarlo.

Según rescata la CNN, Richmond practicaba senderismo cerca de su casa este lunes cuando inesperadamente fue atacado por dos poderosos osos.

El hombre relató a la cadena de televisión que había caminado cerca de tres kilómetros en el camino del Monte Wilson, en el Bosque Nacional Ángeles, cuando se encontró frente a frente con un gran oso.

“De repente vi a este oso parado en sus patas traseras y yo nunca antes había visto un oso en persona , así que estaba muy asustado”, explicó Richmond, de 54 años, a la afiliada de CNN, KTLA.

El senderista todavía no se reponía de la impresión cuando notó que otro temible oso se encontraba en la cercanía.

“Cuando giré había otro oso que se movía hacia mí. En ese momento estaba atrapado. Grité lo más fuerte que pude para tratar de asustarlos”, relató.

El hombre destacó que al principio los animales parecieron asustarse, fue este el momento en que decidió correr. Sin embargo, los animales pronto se abalanzaron sobre él y fue entonces que tuvo que luchar por su vida.

“Es difícil de imaginar (cómo es un ataque de un oso) hasta que uno te ataca, y sentir la fuerza de sus mandíbulas y su cuerpo”, narró Richmond.

El hombre narró que dejó de defenderse. Se quedó en silencio y completamente inmóvil pensando que era su única oportunidad de sobrevivir. Finalmente el oso lo soltó y Richmond aprovechó para correr lo más fuerte que pudo.

Un ataque inusual

Richmond habló con la prensa desde su cama en el Hospital Metodista de Arcadia donde estaba siendo tratado por cortes, arañazos y posibles heridas punzantes. Las autoridades dijeron que se reporta en estado satisfactorio, según destaca The Independent.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre y los funcionarios del Bosque Nacional de Los Ángeles, en California, dijeron que están trabajando en conjunto con la policía de la Sierra Madre para ubicar a los osos que atacaron a Richmond.

Por lo general, se reportan tres o cuatro ataques de osos de menor importancia alrededor de California cada año, pero éste fue el segundo ataque de este tipo en el Bosque Nacional de Los Ángeles en los últimos meses.

“Típicamente no son agresivos. Tenemos oficiales de policía que caminan al lado de ellos y cuando los espantan, regresan a la montaña”, aseguró Larry Giannone, jefe de la policía de Sierra Madre.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x