Impulsan al Rugby como práctica de activación física y valores cívicos

Lectura: 2 minutos

El municipio de Huixquilucan impulsa el proyecto “Con Afecto, Activación Física, Efectiva y Oportuna”, que contempla el cuarto torneo de Rugby 2015, en el que participan casi 800 niños mayores de seis años.

Huixquilucan (Notimex).- Niños y niñas de seis años en adelante practican el rugby en el que llevan a cabo la activación física y les inculcan valores cívicos, la disciplina y la solidaridad.

Los menores, que suman casi 800, suman más de 18 meses en la práctica de este deporte que además los obliga a una sana alimentación y a cumplir con sus tareas escolares.

En un comunicado, el ayuntamiento de Huixquilucan informó que el proyecto “Con Afecto, Activación Física, Efectiva y Oportuna”, contempla el cuarto torneo de Rugby 2015, en el cual participan 784 niñas y niños de 6 años en adelante.

Las autoridades municipales reconocieron que sin el apoyo de los papás no sería posible realizar torneos de este nivel, dado que se requiere de la participación de las familias para asistir a los entrenamientos y permanecer en los equipos.

El presidente municipal José Reynol Neyra González se comprometió a institucionalizar este programa porque “está basado en una planeación estratégica, y que llegó para quedarse”, aseguró.

Los niños proceden de ocho comunidades de alta marginación entre quienes fomentan el compañerismo entre los equipos para obtener resultados.

El edil recordó que a través del Rugby fortalecen los valores ya que es un deporte con una filosofía enmarcada en los DRIPS: la D de disciplina, la R es de respeto, la I es de integridad, la P es de pasión y la S es de solidaridad.

Alejandro García Cruz, director general de la Federación Mexicana de Rugby, indicó que este deporte que requiere orden y disciplina, en tanto que Pascal Alfonso Nadaud del Castillo, coordinador de proyectos de masificación y desarrollo juvenil de la Federación Mexicana de Rugby y seleccionado nacional pidió que el apoyo para que más comunidades tengan acceso a la práctica deportiva.

Reader Interactions

Leave a Reply